Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
La ANPACT informó que en marzo de 2021 la producción creció 24.21% y las exportaciones aumentaron 26.27%.

La ANPACT informó que en marzo de 2021 la producción creció 24.21% y las exportaciones aumentaron 26.27%.

En conferencia de prensa virtual, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que la producción total de vehículos pesados durante marzo de 2021 fue de 16,109 unidades, lo que significó un aumento de 24.21% con relación a marzo de 2020, cuando se produjeron 12,969 unidades.

Sin embargo, en el periodo enero–marzo de 2021 la producción fue de 38,866 unidades, lo cual representó una reducción de 1.13% comparado con el mismo periodo de 2020 cuando se produjeron 39,309 unidades

Cabe señalar que en el periodo enero-marzo de 2021 se muestra que la producción de vehículos pesados en México se concentra en los vehículos de carga que representan el 98.5% del total; el resto corresponde a la fabricación de autobuses para pasajeros.

En cuanto a exportaciones, durante marzo de 2021 se enviaron al extranjero 13,966 unidades, lo que representó un aumento de 26.27% con relación a marzo del año pasado, cuando se exportaron 11,060 unidades.

Asimismo, en el periodo enero-marzo de 2021 se exportaron 33,873 unidades, que significó un incremento de 1.95% con relación a las 33,225 unidades exportadas en el mismo periodo del año anterior.

“Para el caso de las exportaciones, destaca a Estados Unidos como el principal país de destino con el 93.7% del total de las ventas de vehículos pesados en el periodo enero-marzo de 2021”, comentó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, quien señaló que los principales destinos de exportación, además de Estados Unidos, incluyen a Canadá, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, El Salvador y Costa Rica, entre otros.

Cabe destacar que la información del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), proviene de 10 empresas afiliadas a la ANPACT) e incluye indicadores como las ventas al menudeo y mayoreo en el mercado interno, así como producción y exportación.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los clústeres industriales de México

    Varias regiones del país se han venido consolidando como clústeres especializados de las industrias automotriz, aeroespacial, de producción de moldes, dispositivos médicos y maquinaria. Aquí presentamos un informe de estas clústeres industriales que, sin duda, han consolidado la industria manufacturera de México.

  • Calidad: clave en la industria automotriz para Kasai Mexicana

    Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.