Compartir

Se implementará un programa técnico educativo enfocado en el sector automotriz desarrollado por Hyundai.

Se implementará un programa técnico educativo enfocado en el sector automotriz desarrollado por Hyundai. / Fuente: Hyundai.

Con el objetivo de fortalecer la educación profesional en el ramo de la Ingeniería Automotriz y dotar de motores, transmisiones, vehículos y equipos especializados, se firmó un convenio general de colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) y Hyundai.

Además, se implementará un programa técnico educativo enfocado en el sector automotriz desarrollado por Hyundai.

El programa estará diseñado para proporcionar capacitación especializada tanto a estudiantes como a profesores del instituto, mediante material que abarca el funcionamiento de los más recientes sistemas automotrices.

La iniciativa pretende fortalecer el conocimiento teórico necesario para hacer frente a los retos actuales de la industria.​

Como complemento a la formación académica, Hyundai ofrecerá un programa de pasantías que permitirá brindar a los estudiantes destacados del IPN la oportunidad de realizar prácticas profesionales en distribuidores autorizados de la marca.

“Estamos cumpliendo 10 años en el mercado mexicano y esta es una de las mejores formas de celebrar: formalizar esta colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, una alianza que busca fortalecer las capacidades de los estudiantes para abrir nuevas puertas y generar oportunidades para un mejor mañana”, afirmó Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México.​

De acuerdo con Hyundai, con este acuerdo se establece un vínculo directo con la comunidad académica, proyectándose como un actor clave en la formación de futuros profesionales que destacarán la industria automotriz.

CONTENIDO RELACIONADO