Compartir

Linda Scott, sales & marketing manager de Presotec, dijo que, durante FITMA 2023 exhibieron un torno tipo suizo de la marca Star, un torno tipo gemelo de la marca Murata, además de un centro de maquinado Hwacheon modelo eVesta – 1100.

Acerca del torno modelo Star SB-20R tipo G con cabezal deslizante de tipo suizo, Robert Hirzel, western regional manager de Star, dijo que con este torno se pueden producir piezas pequeñas, piezas médicas y electrónicos ligeros.

“Empujamos el material a través del buje guía y, a través de las herramientas. Y eso nos permite obtener una muy buena precisión. Los tornos normales tienen desviación. En un estilo suizo, nosotros hacemos una pasada sin desviación”, señaló

El especialista señaló que, por rapidez, precio y precisión, no hay un equipo mejor.

Ken Brewer, Murata Machinery.

Ken Brewer, Murata Machinery.
Crédito: Modern Machine Shop México

Por su parte, Ken Brewer, gerente nacional de ventas en Norteamérica de Murata Machinery, habló sobre la plataforma monohusillo que Murata vende en el mercado norteamericano y en todo el mundo.

“Es una plataforma monohusillo diseñada realmente como un nivel de entrada o un primer paso en muchos talleres de tamaño medio y automatización. Esta máquina en concreto, la MS60, puede tener un chuck de 6 u 8 pulgadas”, indicó Brewer.

Describió que el equipo cuenta con un pórtico que carga y descarga, y este pórtico se mueve a 160 metros por minuto, y también una mesa de almacenamiento de diez estaciones.

“Esto permite algunos mecanizados donde los operarios puedan cargar e irse y tal vez volver en una hora, dos o tres horas y abordar la máquina y no tener a alguien de pie frente a la máquina en funcionamiento”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO