Publicado

thyssenkrupp Materials inaugura su nuevo centro de servicio en México

Construido para la transformación verde de la industria automotriz, thyssenkrupp Materials de México inauguró su nuevo centro de servicio en San Luis Potosí, que iniciará operaciones el 15 de febrero de 2024.

Compartir

thyssenkrupp Materials de México inauguró su nuevo centro de servicio en San Luis Potosí, México, el 25 de enero de 2024. En total, el holding thyssenkrupp Materials Services, uno de los líderes mundiales en distribución de materiales y servicios independientes de la industria de la maquinaria, invirtió 37 millones de dólares que permitirán la creación de alrededor de 65 nuevos empleos.

El nuevo centro, ubicado en San Luis Potosí, se sumará a otros tres centros de servicio ubicados en las ciudades de Saltillo, Puebla y Silao.


Fuente: thyssenkrupp Materials de México

Uno de los principales objetivos de este centro es tener un impacto decisivo en la viabilidad futura de la industria proveedora del sector automotor, que ha crecido significativamente en la región en los últimos años.

La nueva instalación forma parte de la estrategia de crecimiento de thyssenkrupp Materials Services en Norteamérica, región en la que la empresa ha invertido más de 100 millones de dólares en los dos últimos años.

Se sumará a otros tres centros de servicio ubicados en el país en las ciudades de Saltillo, Puebla y Silao. Este último cuenta con una línea de troquelado de acero y aluminio y, debido a que se ubica a 170 kilómetros del nuevo sitio, operará en conjunto con este, lo que los convierte en las únicas dos instalaciones en el país que ofrecen este servicio.

thyssenkrupp Materials de México, se especializa en la distribución de materiales y la prestación de servicios para fábricas en el mercado norteamericano. Con la apertura de esta nueva instalación, la compañía consolida su posición de liderazgo en el mercado y demuestra su capacidad para adaptar su modelo de producción a las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.

 “Las necesidades y requerimientos de la industria están cambiando rápidamente”, dijo Martin Stillger, CEO de thyssenkrupp Materials Services, en torno a la creación del nuevo sitio en San Luis Potosí.

“En el contexto de los grandes temas de transformación de la electromovilidad, la sostenibilidad y la resiliencia de la cadena de proveedores, México es un claro mercado de crecimiento para nosotros. Aquí podemos apoyar a los clientes con nuestra estrategia ‘Materials as a Service’, precisamente en estas áreas clave”.

Servicios especializados para la industria automotriz

Entre las prestaciones de la nueva instalación se destaca una línea de corte Schuler, que permite cortar piezas en bruto de aluminio y acero de alta resistencia que se utilizan en la industria automotriz. En este sentido, debido al bajo peso y densidad del aluminio, contribuye a reducir las emisiones contaminantes y juega un papel determinante en el desarrollo del sector.

En los últimos años, la industria automotriz ha reaccionado ante el aumento de la demanda provocado por la rápida transición hacia la movilidad de automóviles eléctricos, así como por la implementación de normas de emisiones más estrictas por parte del gobierno de Estados Unidos.

Si bien los proveedores mexicanos consideran este país su mayor mercado de ventas (alrededor del 80% de éstas se generan allí), la puesta en marcha de la nueva instalación en San Luis Potosí contribuirá decisivamente a satisfacer esta demanda.

Olaf Voss, CEO de thyssenkrupp Materials de México, destacó el soporte y colaboración: “Con la apertura de la planta podremos ampliar aún más nuestra posición única en este servicio de procesamiento en el mercado mexicano. Valoramos la buena colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí en este importante proyecto”. La planta iniciará operaciones el 15 de febrero de 2024.

Proximidad, sostenibilidad y rentabilidad

thyssenkrupp Materials de México cuenta ahora con cuatro centros de servicio en México, estratégicamente ubicados muy cerca de numerosos fabricantes de equipo original (OEM) y de diversos proveedores de la industria.

Las rutas de entrega serán más cortas y la conexión directa de la línea ferroviaria de la instalación de San Luis Potosí permite que las operaciones se realicen de manera más rentable y sustentable, además de entregas “justo a tiempo”.

El nuevo centro y el de Silao serán operados de manera conjunta debido a su cercanía. Todas las piezas en bruto de aluminio destinadas a la industria automotriz que no se produzcan en estas instalaciones tendrán que importarse como piezas prefabricadas desde Estados Unidos.

El firme compromiso con la sostenibilidad se refleja en el diseño general de la nueva instalación de la empresa en San Luis Potosí. No sólo el tejado del centro de servicio está totalmente preparado para paneles solares, sino que toda la iluminación exterior también funciona con energía solar.

CONTENIDO RELACIONADO