Compartir

Modern Machine Shop México presenta el podcast Industry Trends, que busca mostrar un panorama sobre el presente y futuro de la industria manufacturera en México y los principales sectores que la componen.

Con un estilo documental y una producción de audio de alta calidad, Industry Trends es conducido por Mauricio Pineda, editor asociado en Modern Machine Shop México y cuenta con los comentarios de los principales líderes de la industria en México, quienes comparten su visión sobre este importante sector en México.

En el episodio 1 se aborda el tema: “La industria manufacturera de México: impulsar y capitalizar oportunidades”.

A lo largo del capítulo, los expertos hablan sobre las oportunidades y retos que presenta la industria manufacturera en México, las cuales incluyen el desarrollo de una política industrial y el nearshoring.

Se resalta que justamente la industria manufacturera es uno de los sectores económicos más dinámicos de México, al presentar un crecimiento anual de 4.9 % en promedio. Asimismo, se destaca que la manufactura representa más del 18 % del Producto Interno Bruto y es la principal industria exportadora.

En el episodio 1 se aborda el tema: “La industria manufacturera de México: impulsar y capitalizar oportunidades”.

En el episodio 1 se aborda el tema: “La industria manufacturera de México: impulsar y capitalizar oportunidades”.
Fuente: Modern Machine Shop México

De igual manera, los líderes de la industria destacan que el gran desafío es aumentar la producción y el valor agregado mexicano, especialmente en las exportaciones; y coinciden en que la industria está viviendo ahora una nueva etapa de expansión.

Los comentarios de este episodio corren a cargo de:

  • Máximo Vedoya, presidente de CAINTRA Nuevo León.
  • Luis Antonio Ramírez, director general de Nacional Financiera - Durante la conferencia “Oportunidades de inversión derivada del Nearshoring” - NAFIN | C&IS.
  • Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales CAINTRA Nuevo León.
  • José Abugaber, Presidente de CONCAMIN – Durante la Reunión Anual de Industrial 2023.
  • Kenneth Smith, Ex Jefe Negociador del T-MEC para el gobierno de México – Durante la Reunión Anual de Industrial 2023 / Panel: Política Industrial Nearshoring.
  • Carlos Mortera, director internacional de la AMT para América Latina.

Escuche el episodio completo de Industry Trends en el siguiente link.

Además, puede encontrar Industry Trends en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music y las principales plataformas de podcasts.

CONTENIDO RELACIONADO