Publicado

Tendencias y oportunidades para la industria manufacturera en México

Exploramos el comportamiento de la industria manufacturera mexicana en 2023 y el impacto del nearshoring en la cadena de proveeduría.
#inteligencia-de-negocios

Compartir

Línea de ensamble de vehículos.

Durante 2023, el sitio web de Modern Machine Shop México se destacó por ofrecer análisis detallados y cifras clave sobre diversas industrias y actividades manufactureras en México.

Estos informes abarcaron desde la evolución de la industria automotriz hasta el dinámico sector de los dispositivos médicos, pasando por el impacto de tendencias como el nearshoring en las cadenas de suministro y la creciente importancia de los clústeres industriales en el panorama económico del país.

Cada artículo proporcionó una perspectiva única, apoyada por datos concretos, sobre los cambios, desafíos y oportunidades que definieron el escenario manufacturero en el año.

Estos son algunos de esos artículos:

Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023

Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.

Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023

Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.

Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México

El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.

Máquinas-herramienta: oportunidad de crecimiento para México

La reactivación de la industria automotriz fue uno de los factores decisivos para el incremento en la adquisición de máquinas y equipos durante 2022.

Dispositivos médicos en 2023: industria de crecimiento en México

México exporta casi 11,000 millones de dólares al año en dispositivos médicos con importaciones de 5,244 millones. Estados Unidos es el mercado más importante del país, con 96.7 % del total de las exportaciones.

CONTENIDO RELACIONADO