Compartir

Con el objetivo de presentar la información más destacada de la industria manufacturera en México, Modern Machine Shop México presenta Industry News.

Industry News es un espacio informativo que se trasmitirá dos veces al mes y será presentado por Mauricio Pineda, editor asociado de Modern Machine Shop México.

La información más destacada del sector manufacturero en Industry News.

La información más destacada del sector manufacturero en Industry News. / Crédito: Archivo

En la primera edición de Industry News se presenta información sobre:

  • Crecimiento de la confianza empresarial en el sector manufacturero
     
  • Incremento de la Inversión Extranjera Directa
     
  • La industria automotriz supera los niveles prepandemia

Para suscribirse a Industry News visite el siguiente link.
 

A continuación le compartimos la transcripción del video:

“¡Hola, qué tal! Bienvenidos a Industry News, noticiero digital, donde le presentaremos lo más destacado de la información sobre la industria manufacturera en México.

Crecimiento de la confianza empresarial en el sector manufacturero

Comenzamos con buenas noticias. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Indicador de Confianza Empresarial presentó un incremento en diciembre de 2023.

Este indicador se ha mantenido 31 meses consecutivos por encima del umbral de los 50 puntos, es decir, en la zona de expansión.

Incremento de la Inversión Extranjera Directa

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, al tercer trimestre de 2023, la Inversión Extranjera Directa fue de 32,926 millones de dólares, 30% superior al tercer trimestre de 2022.

Del total recibido, el 53% correspondió al sector manufacturero, donde se destaca el sector de Equipo de Transporte con el 44%.

La industria automotriz supera los niveles prepandemia

La producción automotriz creció 14.23% en 2023, por lo que se han recuperado los niveles previos a la pandemia de COVID 19. Por su parte, las exportaciones crecieron 15.19% en 2023 con relación al año previo.

El crecimiento de la industria automotriz es de suma importancia para México debido a que este sector representa casi 4% del Producto Interno Bruto Nacional.

Gracias por acompañarnos en este primer episodio de Industry News. ¡Hasta la próxima!”

CONTENIDO RELACIONADO