Compartir

Grupo Hi-Tec inauguró una oficina corporativa ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Durante la ceremonia de inauguración, Luciano Diorio, director general de Grupo Hi-Tec, dijo que la empresa actualmente cuenta con 420 colaboradores.

“En esta empresa que empezó Guillermo, Andreas y Rodrigo hace 32 años. Hoy somos 420 y para nosotros es un orgullo estar en estas nuevas oficinas corporativas, porque creo que muestra el compromiso que tenemos con todos nuestros colaboradores”, indicó.

El directivo señaló que Grupo Hi-Tec cerró el año 2023 con un crecimiento récord para la compañía y, precisó, que esto fue la muestra de que siguen invirtiendo en el mejoramiento de la sociedad en su conjunto.

“Lo primero es nuestra gente, pero lo segundo son nuestros socios estratégicos, nuestros partners, las más de 27 marcas que tenemos en el grupo. Y el tercer aspecto relevante, obviamente, es siempre tener este compromiso con la sociedad de seguir invirtiendo y seguir creciendo”, detalló Diorio.

Por su parte Elena Vázquez, directora de marketing de Grupo Hi-Tec, refirió que la inauguración de esta oficina corporativa es un hito muy importante para la empresa.

Grupo Hi-Tec inauguró oficina en Tlalnepantla, Estado de México.

Grupo Hi-Tec inauguró oficina en Tlalnepantla, Estado de México.`/ Crédito: Modern Machine Shop México.

“Tenemos más de 30 años de historia con un crecimiento sólido paso a paso. La apertura de estas oficinas representa muchas cosas para Grupo Hi-Tec, y parte de esto es el crecimiento que también esperamos para los siguientes años”, indicó Vázquez.

La directora de marketing de la empresa habló sobre los aprendizajes del nearshoring: “Este efecto trae muchos beneficios a México, ya que nos está abriendo el crecimiento en industrias importantes que tienen un impacto en nuestro negocio”.

Previo a la inauguración, Elena Vázquez presentó un estudio sobre las oportunidades del nearshoring en México.

“Básicamente es porque Estados Unidos está quitando importaciones de China y de otros países de Asia para poderlos pasar a México. Grupo Hi-Tec se está preparando para esta oportunidad y estas oficinas son parte del aprovechamiento de este crecimiento”, indicó Vázquez.

Dijo que la empresa siempre está de la mano del crecimiento de sus clientes y el nearshoring representa una oportunidad para México, para sus clientes “y nosotros queremos estar ahí para acompañarlos, para ser sus socios estratégicos y poder capitalizar todas las oportunidades”.

Finalmente, Sayuri Gonzalez, directora de operaciones de Grupo Hi-Tec, dijo que la inauguración de esta oficina es un gran hito que ha alcanzado la empresa después de más de 32 años en la industria.

Grupo Hi-Tec refiere que el nearshoring representa una oportunidad clave para México.

Grupo Hi-Tec refiere que el nearshoring representa una oportunidad clave para México. / Crédito: Grupo Hi-Tec.

“La verdad estamos muy contentos porque creemos que esto nos va a dar una gran apertura con todos nuestros colaboradores, porque estas oficinas son un nuevo concepto, con espacios libres, espacios más creativos, que creemos que van a facilitar muchísimo la comunicación entre equipos y eso se tiene que reflejar en una mejor satisfacción al cliente”, dijo González.

Refirió que 2024 representa una gran oportunidad para México de aprovechar todo este concepto del nearshoring y de las empresas que están buscando proveeduría, tanto en Norteamérica como en Sudamérica.

“Nosotros ya lo estamos viendo, muchos de nuestros clientes están teniendo nuevos proyectos y eso nos está ayudando también a nosotros a tener un mayor crecimiento”, puntualizó la directora de operaciones de Grupo Hi-Tec.

CONTENIDO RELACIONADO