Compartir

La iniciativa conjunta de conectividad de la VDW (Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-Herramienta) y la VDMA (Asociación Alemana de la Industria de Ingeniería Mecánica) inauguró la sala de exposiciones "Smart IoT in Production" en Pudong, cerca de Shanghái (China), en noviembre de 2023.

Al acto asistieron el Cónsul General Adjunto Lukas Meyer del Consulado General de la República Federal de Alemania en Shanghai, el Representante Yugang Zhao de la Administración de la Zona de Libre Comercio y numerosos invitados.


Crédito: VDW

Al acto asistieron el Cónsul General Adjunto Lukas Meyer del Consulado General de la República Federal de Alemania en Shanghai, el Representante Yugang Zhao de la Administración de la Zona de Libre Comercio y numerosos invitados.

El Dr. Alexander Broos, director de Investigación y Tecnología de la VDW (Asociación Alemana de Constructores de Maquinaria), en Fráncfort del Meno, y director del proyecto umati, está encantado con las nuevas posibilidades que abre este showroom: “El futuro de la conectividad es digital, pero a veces se necesita una plataforma física: un lugar donde compartir ideas y presentar productos. La sala de exposiciones pone de relieve de forma tangible las ventajas de umati en China, uno de los mercados más importantes y grandes para el sector”.

El showroom es una instalación conjunta de la VDW y el operario del IMT (Centro Internacional de Máquina herramienta) en la Zona Franca Piloto, donde la VDW ya tiene su oficina local. En el futuro, las empresas podrán presentar al público su tecnología de producción inteligente y reunirse con clientes y socios potenciales en estas instalaciones de unos 500 metros cuadrados.

Para ello se dispone de stands de exposición permanentes que pueden alquilarse. Entre los primeros expositores se encuentran las filiales chinas de Liebherr-Verzahntechnik de Kempten y United Grinding Group de Berna (Suiza).

David Feng, director de la división de máquinas de tallado de engranajes y automatización de Liebherr-Verzahntechnik en China, al ser una de las primeras empresas en alquilar un stand de exposición en el showroom:

“La sala de exposiciones 'Smart IoT in Production' en Shanghái ofrece a la industria china un escenario de aplicaciones con capacidad en tiempo real. Esto ayudará a los usuarios industriales locales a experimentar de primera mano cómo umati puede ayudarles a afrontar los retos futuros de las tendencias de fabricación inteligente”.

umati cuenta con un stand de exposición permanente que utiliza para presentar las posibilidades de las redes de datos abiertas basadas en OPC UA. También sirve de base para la cooperación con empresas chinas y la iniciativa local de conectividad, NC Link.

Un calibrador inteligente de Mahr, Göttingen, y un láser de marcado de Trumpf, Ditzingen, se están integrando en el tablero umati para ofrecer una demostración en directo de la conexión en red desde China. Georg Fischer Machining Solutions, de Schaffhausen (Suiza), también conectó una máquina en una demostración en directo.

El cónsul general adjunto Lukas Meyer subraya la importancia de umati: “Actualmente hay mucho revuelo en torno a la Industria 4.0, por lo que ahora es aún más importante garantizar una transparencia total. Con su potente red de socios y su enfoque internacional, umati está sentando aquí importantes bases". La sala de exposiciones 'Smart IoT in Production' representa otra forma importante de que la red aumente su perfil”.

Broos también destaca el aspecto global del showroom en China: “El panel de control es el mismo que se utiliza en el resto del mundo. Esto ofrece una prueba más de que no hay razón para que la implantación y el uso coherentes de interfaces de datos abiertas se detengan en las fronteras nacionales. La conectividad es una cuestión global en ingeniería mecánica”.  El showroom está abierto a todas las empresas con sede en el IMT, así como a todos los socios de umati en China. También puede utilizarse para celebrar eventos.

Los interesados pueden obtener más información en este link.

Landscape Source: VDW

CONTENIDO RELACIONADO