| 8 MINUTOS DE LECTURA

Facilite el machine tending con robots colaborativos o cobots

Contenido patrocinado

Un cobot puede realizar todos o parte de los pasos de machine tending en una máquina CNC: colocar material, cerrar la puerta, activar la máquina, abrir la puerta cuando el maquinado está completo y retirar la pieza mecanizada terminada. Descubra todas sus aplicaciones aquí.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
La automatización de las tareas de cuidado de máquinas con cobots proporciona importantes beneficios a los trabajadores.

La automatización de las tareas de cuidado de máquinas con cobots proporciona importantes beneficios a los trabajadores.

El cuidado de máquinas o machine tending es una de esas tareas que se adapta idealmente a la automatización colaborativa impulsada por robots. Aburrido, a menudo sucio y a veces peligroso, no es de extrañar que en los últimos años el cuidado de máquinas se haya convertido en una de las aplicaciones más populares para los cobots.

Y con los fabricantes que enfrentan desafíos únicos, desde cambios repentinos en las líneas de producción hasta la introducción de requisitos de distanciamiento social, debido al COVID-19, la movilidad y la facilidad de uso de los cobot los hacen aún más atractivos hoy que en circunstancias normales.

Hay muchas tareas en un entorno de producción que entran en la categoría de “cuidado de máquinas”, donde una pieza de equipo requiere la intervención del trabajador para completar una tarea.

En general, cualquier tarea que se encuadre en esa descripción es candidata para la automatización con un cobot, si no es por otra razón que hacerlo contribuye en gran medida a mejorar la productividad al reducir el tiempo de inactividad humano.

Tareas que un cobot puede desempeñar en un área de producción

Por ejemplo, el alto costo de capital de las máquinas CNC hace imperativo que las máquinas se mantengan cargadas y funcionando tanto como sea posible. Los cobots pueden realizar todos o parte de los pasos típicos del proceso de herramientas CNC: colocar material en la máquina, cerrar la puerta, activar la máquina, abrir la puerta cuando el mecanizado está completo y retirar la pieza mecanizada terminada.

La automatización de las tareas de cuidado de máquinas con cobots también proporciona importantes beneficios a los trabajadores. Los sistemas de seguridad integrados de cobots eliminan la necesidad de enjaulamiento después de la evaluación de riesgos.

Además, al alejar a las personas de las piezas móviles de la máquina y los puntos de pellizco, los cobots reducen el riesgo de lesiones accidentales y repetitivas. Y administrar cobots, en lugar de atender máquinas CNC, de moldeo por inyección y plegadoras, por ejemplo, aumenta la satisfacción y el valor de los trabajadores.

Los cobots solo necesitan ser entrenados una vez por producto, proceso y máquina, lo que significa un mayor rendimiento y una calidad constante del producto. A su vez, un mayor rendimiento da como resultado menores costos de productos terminados.

Vea cómo los cobots de UR completan las tareas de cuidado de máquinas en Toolcraft Inc., Nicrominoux y Dynamic Group

 

Kits de aplicación para el machine tending

Si está buscando una solución lista para usar sin toda la complejidad de programación y el costo asociado con la automatización tradicional de cuidado de máquinas, observe el kit de aplicación de fresado CNC móvil de VersaBuilt.

El programa de aplicación CNC del sistema permite a los usuarios finales ponerse en funcionamiento simplemente ingresando datos de configuración de la pieza, como el ancho, la longitud y la altura de la pieza, lo que elimina la necesidad de una programación personalizada compleja. Y su sujeción de trabajo MultiGrip, una combinación de pinza, tornillo de banco y sistema de mordaza, hace que la integración de nuevas piezas sea muy rápida y sencilla.

“Lo principal que nos atraen los cobots de UR es que no requieren un integrador para configurarlos y utilizarlos de forma continua. Están diseñados para ser utilizados por usuarios finales”, dice Al Youngwerth, fundador y director ejecutivo de VersaBuilt.

Además, cuando un robot industrial tradicional tiene un problema, los expertos deben trasladarse en avión, lo que agrega más tiempo de inactividad y costos a un problema existente, pero este no es el caso de los cobots UR”, agrega Youngwerth.

“El modelo de servicio de cobot es significativamente mejor que el modelo de servicio para los robots industriales tradicionales que tienden a estar dirigidos a aplicaciones personalizadas de valor extremadamente alto, pero no se adaptan muy bien a las aplicaciones típicas del usuario final. Los robots que son fáciles de mantener, como los robots de UR, son una solución mucho mejor para entornos de fabricación de alta mezcla", indica Youngwerth.

 Observe cómo el módulo de acoplamiento autónomo ActiNav (AMM) maneja sincrónicamente el procesamiento de visión, la planificación de movimiento sin colisiones y el control de robot autónomo en tiempo real. ActiNav garantiza tanto la colocación precisa de las piezas como un mayor tiempo de actividad de la máquina y ofrece capacidades de cuidado autónomo en una gran cantidad de tipos de máquinas, desde máquinas de fresado, rectificado y CNC hasta estaciones de inspección y prueba.

 

La repetibilidad de 30 micrones permite un maquinado de precisión

La combinación de una mayor productividad y valor del trabajador, junto con la flexibilidad del cobot y el rápido retorno de la inversión, constituye un caso convincente para la adopción de cobots en una amplia variedad de tareas de cuidado de máquinas.

Por ejemplo, la repetibilidad de 30 micrones y la detección de fuerza / torsión incorporada en los cobots de la serie e de Universal Robots demostraron ser un factor importante en la decisión de Toolcraft Inc. de implementar un UR5e en una máquina CNC de precisión desafiante de tres operaciones. tarea.

Los resultados fueron notables: “Pasamos de producir 255 piezas por semana a 370 piezas por semana. Junto con eso, podemos terminar la producción de nuestro año siete semanas antes, liberando así esa máquina para producir piezas en otros trabajos”, dijo el director de operaciones de Toolcraft, Steve Wittenberg.

No hay ninguna empresa demasiado pequeña (y ninguna tarea de cuidado de máquinas demasiado especializada) para beneficiarse de la tecnología cobot. Por ejemplo, en Nichrominox, un fabricante familiar en Lyon, Francia, los cobots UR5 tienden a plegar y las máquinas CNC que participan en la fabricación de equipos dentales. La implementación resultó en una ganancia “instantánea” del 10% en productividad, dijo Éric Lefrancq-Lumiere, Gerente General de Nichrominox.

El montaje de su cobot UR en una base móvil aumenta la velocidad y flexibilidad de las implementaciones de automatización en todas las instalaciones de fabricación de Dynamic Groups.

El montaje de su cobot UR en una base móvil aumenta la velocidad y flexibilidad de las implementaciones de automatización en todas las instalaciones de fabricación de Dynamic Groups.

El kit de comunicación Robot2CNC de VersaBuilt, que está diseñado para permitir que Universal Robots ejecute fácilmente cualquier programa de mecanizado almacenado en un CNC de Haas, mientras mantiene todas las funciones de ejecución y seguridad del CNC, está disponible por separado a través del ecosistema UR+.

El kit ActiNav de Universal Robots es una potente solución de cuidado de máquinas que no requiere experiencia en programación, una característica importante para los fabricantes que buscan automatizar de forma rápida y económica en un mundo con COVID-19.

ActiNav, especialmente diseñado para proporcionar una recolección autónoma en contenedores para aplicaciones de cuidado de máquinas, está listo para usar de inmediato. La configuración es intuitiva, utilizando una combinación de guía manual y un sencillo asistente de seis pasos que está completamente integrado con el sistema de programación UR.


CONTENIDO RELACIONADO