Compartir

Yura EVC invirtió 46 millones de dólares en una planta en Torreón donde generará 1,144 nuevos empleos.

Yura EVC invirtió 46 millones de dólares en una planta en Torreón donde generará 1,144 nuevos empleos.
Crédito: Gobierno de Coahuila.

En el municipio de Torreón, Coahuila, la empresa Yura EVC invirtió 46.2 millones de dólares en una planta que producirá componentes para vehículos eléctricos.

El director de Yura EVC, Munhyeong Lee, explicó que desde enero de 2023 se preparó este proyecto y dijo que la empresa seguirá ampliándose para otro proyecto con Honda, que estará listo a finales de 2025.

"Se han invertido 46 millones de dólares y se generarán 1,144 nuevos empleos. Agradecemos al gobierno por apoyarnos y seguiremos impulsando a la región”, indicó Lee.

Yura EVC provee de partes automotrices a empresas como Volvo, Honda y Stellantis.

Por su parte, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, dijo que mediante el eje Coahuila Global van a seguir gestionando más oportunidades de desarrollo.

"Lo que hoy se vive es que aquellos que tienen la confianza de invertir en la entidad les va muy bien, esta empresa suma a la diversificación de la región", indicó Jiménez.

Agregó que en las próximas semanas habrá nuevas inversiones relacionadas con la industria automotriz.

Señaló que con ProCoahuila se busca promover las bondades del estado con el propósito de que más empresas se instalen. Asimismo, adelantó que se tienen planeadas misiones económicas a Asia, Europa y Estados Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO