Compartir

Con enfoque en la tecnología, el nearshoring y la sostenibilidad, dio inicio la vigésimo octava edición de Expo Manufactura en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el acto de inauguración, Adrián López, managing director de Informa Markets, destacó el compromiso de los organizadores de fortalecer la actividad manufacturera.

“Al reunirnos en este magno evento, somos conscientes de los retos que tenemos por delante ante un panorama que está evolucionando a un ritmo sin precedentes, impulsado por las disrupciones tecnológicas y el imperativo de la sostenibilidad”, indicó López.

Agregó que frente a estos desafíos se debe apostar por la innovación, la colaboración y la resiliencia para garantizar que la industria manufacturera siga prosperando en los siguientes años.

“Expo Manufactura 2024 presenta un impresionante despliegue de más de 200 toneladas de equipo en el piso de exposición,  450 expositores internacionales y nacionales y la oferta más completa de productos, servicios e innovaciones en un piso de exhibición de más de 10,000 metros cuadrados”, señaló.

Por su parte, Zelina Fernández, directora general de Index Nuevo León, dijo que los datos demuestran que la economía mexicana tiene un sólido avance y hay un buen dinamismo.

“Este año el crecimiento podría seguir al alza y con un ritmo más acelerado, superando las expectativas que tenemos”, indicó Fernández.

En Expo Manufactura 2024 se presentan 450 expositores internacionales y nacionales en un piso de exhibición de más de 10,000 metros cuadrados.

En Expo Manufactura 2024 se presentan 450 expositores internacionales y nacionales en un piso de exhibición de más de 10,000 metros cuadrados.
Fuente: Modern Machine Shop México.

Y agregó que existen factores macroeconómicos que afectan las cadenas de proveeduría, por lo que las empresas y negocios apuestan cada vez más a la cercanía de su producción y los proveedores al mercado.

Finalmente, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León, dijo que de octubre de 2021 a la fecha se han confirmado 216 proyectos de inversión.

“De ellos, 68 corresponden al sector manufacturero, 53 al sector automotriz y 18 al sector de tecnologías de información y software”, indicó Rivas. Agregó que los 216 proyectos representan aproximadamente 45,000 millones de dólares y la cantidad de 250,000 empleos potenciales.

“Nuestro Estado se caracteriza por ser manufacturero, pues esta actividad representa el 36 % del Producto Interno Bruto y es el sector con el mayor número de trabajadores registrados ante el IMSS en el estado, con más de 635,000 empleados”, finalizó.

CONTENIDO RELACIONADO