Compartir

“En este mes de febrero estamos llegando a los primeros 30 años. Desde entonces estamos para servirle a la industria de México en todos los segmentos de mercado: aeronáutico, automotriz, médico”, dijo Matias Teniente, director general de Master Cut.

El directivo indicó que a lo largo de 30 años la industria ha presentado diferentes cambios. Agregó que uno de los cambios significativos en la evolución de las herramientas es el recubrimiento y que alcanzan vidas útiles muy diferentes a las de tiempo atrás.

En cuanto a los materiales de trabajo, el directivo dijo que también ha habido cambios significativos de un año a otro, principalmente en materiales de inoxidables.

Matias Teniente, director general de Master Cut

Matias Teniente, director general de Master Cut.
Fuente: Modern Machine Shop México.

“Estamos hablando de materiales composites, también de los aceros, que han cambiado a más livianos para cualquier industria como la automotriz, aeronáutica y metalmecánica, que necesitan apoyos con los productos electrónicos”, comentó Teniente.

Finalmente, y de cara al futuro, Teniente dijo que la industria seguirá evolucionando.

“Creo que nuestra industria mexicana ha evolucionado junto con el mundo, porque al final estamos globalizados desde hace ya más de 15-20 años. Podemos ver las mejores herramientas en cualquier parte del mundo y ya las encontramos también aquí en México”, puntualizó Teniente.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Grado de inserto cerámico para fresado y torneado

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

  • OSG Royco ampliará su fábrica en Toluca

    Salvador Rivera, Presidente de OSG Royco, refirió que con la ampliación de su planta en Toluca se incrementará la producción de machuelos.

  • Industria automotriz y aeroespacial son declaradas actividades esenciales

    De acuerdo con información emitida por el Consejo de Salubridad, la fabricación de equipo de transporte se considera como actividad esencial y, por lo tanto, las armadoras y empresas fabricantes de autopartes y componentes aeroespaciales pueden abrir sus operaciones de manufactura. Se podrán reiniciar actividades el 1º de junio.