Compartir

En el periodo enero-noviembre de 2023, los principales países de donde se importaron estos moldes fueron China, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón.

En el periodo enero-noviembre de 2023, los principales países de donde se importaron estos moldes fueron China, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón.
Crédito: Archivo

De acuerdo con datos del Cubo de Información de Comercio Exterior del Banco de México, de enero a noviembre de 2023, el valor de la importación de “moldes para caucho o plástico para moldeo por inyección o compresión” fue de 1,447,538,100.62 dólares, lo que representó un crecimiento de 11.3% respecto a todo el 2022, cuando el valor de la importación fue de 1,300,516,361.65 dólares.

Cabe señalar que la fracción moldes para caucho o plástico para moldeo por inyección o compresión incluye los rubros:

  • De metales comunes o sus aleaciones, para procesos de inyección de materias plásticas artificiales, con dimensiones máximas de 700 mm de alto, 600 mm de ancho, 700 mm de espesor y con un peso máximo de 2,000 kg, para ser utilizados en máquinas inyectoras de hasta 350 t de fuerza de cierre (moldes activos).             
  • Moldes para formar el dibujo de los pisos en las llantas de caucho, insertables en los moldes de vulcanización.
  • Los demás.

En el periodo enero-noviembre de 2023, los principales países de donde se importaron estos moldes fueron China, con más de 531 millones de dólares, Estados Unidos, con más de 293 millones de dólares, Canadá, con más de 139 millones de dólares, Corea del Sur, con más de 122 millones de dólares, y Japón, con más de 72 millones de dólares.

Crédito: Modern Machine Shop México

Asimismo, hasta 2022 los estados de México con mayores compras internacionales de estos dispositivos fueron Nuevo León, Baja California, Querétaro, Tamaulipas y Chihuahua.

De acuerdo con información de Data México, en 2021 los principales países exportadores de moldes para caucho o plástico para moldeo por inyección o compresión fueron China, Alemania y Corea del Sur; mientras que los principales países importadores fueron Estados Unidos, México y Alemania.

CONTENIDO RELACIONADO