Compartir

Con esta invirsión se espera la generación de 400 empleos directos.

Con esta inversión se espera la generación de 400 empleos directos. / Crédito: Gobierno de Coahuila.

La empresa Mahle inauguró la planta 3 Mahle Behr en el municipio de Ramos Arizpe, en la que se invirtieron 1,200 millones de pesos y se generarán 400 empleos directos.

La empresa, de capital alemán, produce intercambiadores de calor.

Fundada en 1920, Mahle cuenta con 152 sitios de producción en el ámbito mundial, doce centros de I&D, más de 71,000 empleados en cinco unidades de negocio y cuatro Profit Centers.

En México, además de Ramos Arizpe, tiene instalaciones en Aguascalientes, Apaseo el Grande, El Marqués, Juárez, Lerma, Monterrey, Naucalpan, Querétaro, San Miguel de Allende, Santa Catarina y Silao.

En el acto de inauguración, el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez, mencionó que la calidad de la mano de obra coahuilense es la carta de presentación con los inversionistas nacionales y extranjeros, así como la sinergia entre la academia y las empresas.

“En el gobierno somos facilitadores, pero quienes realmente empujan la creación de los empleos son los inversionistas y los emprendedores”, aseguró.

El mandatario recordó que a inicios de enero se anunció la expansión de la empresa Yura, en Torreón, con una inversión de casi 1,000 millones de pesos y con la generación de 1,000 nuevos empleos en La Laguna.

CONTENIDO RELACIONADO