Compartir

El proyecto Nissan Digital Acceleration abarca innovaciones tecnológicas de automatización y de tecnologías de la información

El proyecto Nissan Digital Acceleration abarca innovaciones tecnológicas de automatización y de tecnologías de la información. / Crédito: Nissan.

Nissan desarrolló el proyecto Nissan Digital Acceleration, enfocado en la incorporación de tecnologías avanzadas y desarrollo de estrategias con las que busca modernizar sus procesos, impulsar la innovación y hacer más eficiente su trabajo.

"La Industria 4.0 es cada vez más importante en los negocios. A través de ella y la incorporación de Nissan Digital Acceleration en nuestros procesos, buscamos modernizar nuestras plantas, seguir fomentando la innovación, además de reducir los errores y el tiempo de producción al automatizar varias de nuestras prácticas", comentó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Agregó que el proyecto abarca innovaciones tecnológicas de automatización y de tecnologías de la información como son Inteligencia Artificial, realidad virtual, Big Data, Internet de las Cosas, entre otros recursos digitales.

El directivo refirió que Nissan Mexicana impulsará la renovación de los procesos de producción de vehículos que manufactura en México como los Versa, Kicks y March, fabricados en la planta de Aguascalientes 1, así como el Sentra, producido en Aguascalientes 2.

El proyecto Nissan Digital Acceleration contempla seis aspectos que incluyen:

  • Innovación: Implementación de tecnologías.
  • Big data: Tecnologías de la información que ayudan al control de la manufactura en las plantas.
  • Ingeniería: Abarca el proceso de manufactura, desde la implementación de partes nuevas, así como herramientas y maquinaria en el proceso productivo.
  • Mantenimiento: Involucra el mantenimiento de equipos, maquinaria y herramientas, que pueden ser monitoreados de manera remota.
  • Calidad: Mantener y confirmar el estándar en procesos, materiales y las unidades producidas.
  • Entrega de materiales: Administración del material necesario para la producción de unidades, el abasto de estas a la línea de producción y su requerimiento para mantener niveles de inventario óptimos, por medio del mejoramiento en la cadena de suministro.

“El uso de escáneres 3D, la posibilidad de digitalizar un modelo real en uno virtual, la simulación de procesos para mejorar la eficiencia y optimizar tiempos y movimientos, además del uso de Inteligencia Artificial, y extensas bases de datos que continuamente están alimentándose de los distintos métodos de la marca”, refiere la empresa.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.