Compartir

Al cierre del tercer trimestre de 2023 el estado de Chihuahua acumuló un total de 1,500 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

Al cierre del tercer trimestre de 2023 el estado de Chihuahua acumuló un total de 1,500 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.
Crédito: Gobierno de Chihuahua.

Con una superficie de más de 23,225 metros cuadrados, la empresa Jabil inauguró su tercera planta en la ciudad de Chihuahua y cuarta a nivel estatal, en las que alcanzará una ocupación global de más de 10,000 empleos. 

Las nuevas instalaciones de Jabil apoyarán a clientes de industrias como energía, automotriz y transporte, salud, impresión digital y venta al menudeo. 

"Esta expansión nos permitirá servir mejor a nuestros clientes, crear más empleos y oportunidades para nuestra talentosa fuerza de trabajo, y contribuir al desarrollo económico y social de la región", dijo Víctor Brizuela, vicepresidente de operaciones de Jabil para América Latina.

Por su parte, Sandor Kekesi, director de Operaciones de Jabil Chihuahua, confía en que esta expansión impulsará su relación con las universidades y proveedores en la región, y contribuirá al desarrollo de la ciudad y del estado.

La gobernadora del estado, Maru Campos, destacó que las nuevas inversiones que ha recibido Chihuahua son resultado del esfuerzo de los trabajadores, ingenieros y egresados de los tecnológicos y universidades.

De acuerdo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), al cierre del tercer trimestre de 2023 el estado de Chihuahua acumuló un total de 1,500 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), gracias a la consolidación de 35 proyectos que, en conjunto, generarán más de 13,000 nuevos empleos.

De los 35 proyectos, 25 son nuevas operaciones y 10 son expansiones. Estas inversiones se realizaron principalmente en los sectores automotor, aeroespacial, electrónico, metalmecánico y de dispositivos médicos.

De acuerdo con estimaciones de la dependencia, se espera que para el cierre del presente año lleguen a la entidad otros 2,000 millones de dólares de inversión.

CONTENIDO RELACIONADO