Publicado

Samtech Automotive inaugura planta en León

La planta de Samtech Automotive se ubica en el Parque Industrial PILBA en León, Guanajuato.
#caso-de-exito

Compartir

Con una inversión de 27 millones de dólares, Samtech Automotive México inauguró una planta ubicada en el Parque Industrial PILBA en León, Guanajuato, en la que se generarán 60 empleos con una perspectiva de crecimiento para llegar el próximo año a 219 empleos, de acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de Guanajuato.

De acuerdo con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, esta es la primera planta de la empresa que se construye en América Latina, lo cual es importante para León, para Guanajuato y para México.

“Hoy con la inauguración de Samtech Automotive, reafirmamos la gran alianza que tenemos con Japón. Además, se beneficia a la región Centro-Occidente, porque esta empresa fortalece su relación con sus clientes J-TEKT, empresa ubicada en San Luis Potosí; NTN, localizada en Aguascalientes; NSK, que se encuentra en el Puerto Interior de Silao; la planta Mazda de Salamanca, así como fábricas de su mismo grupo en Estados Unidos”, resaltó el mandatario estatal.

Por su parte, Yosihiki Sakaguchi, Presidente Samtech Corporation, dijo que desarrollar su inversión en Guanajuato es una importante apuesta para seguir creciendo en el mercado internacional, además de aportar al crecimiento económico de México.

Cabe señalar que Samtech Automotive produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión y abarcará el mercado de Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Esta es la primera planta que la empresa japonesa tiene en México y la segunda en la zona de Norteamérica, la otra se ubica en California.

A nivel mundial, la empresa cuenta con 6 plantas en Japón y tiene presencia en Tailandia y Estados Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO