Compartir

Uno de los objetivos de la planta de Eberspächer es expandir su presencia en el mercado de Norteamérica.

Uno de los objetivos de la planta de Eberspächer es expandir su presencia en el mercado de Norteamérica, así como mantener un crecimiento sostenido en los próximos años. / Foto: Gobierno de Coahuila 

Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa alemana Eberspächer inauguró una planta en el Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe, Coahuila, donde producirá sistemas de escape, componentes para filtros y convertidores catalíticos para la industria automotriz.

De acuerdo con información de la empresa, uno de los objetivos de esta planta es expandir su presencia en el mercado de Norteamérica, así como mantener un crecimiento sostenido en los próximos años.

“La nueva planta en México fortalece nuestra red de producción en Norteamérica. Nos permite abastecer a nuestros clientes directa y rápidamente. Las instalaciones de producción se localizan en cercanía inmediata a armadoras internacionales. Además, por Saltillo cruza la Carretera Panamericana ofreciendo excelentes conexiones para tráfico y transporte”, refirió Thomas Waldhier, director de operaciones de la división Exhaust Technology de Eberspächer.

La información refiere que 90% del área total de la planta está dedicada a la producción y logística y se espera que a mediados de este año el personal total de la empresa sea de 500 empleados. Asimismo, el comunicado detalla que el tiempo para la construcción de la planta fue de nueve meses.

Con una inversión de 25 millones de dólares, Eberspächer inauguró una planta en Ramos Arizpe.

Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa alemana Eberspächer inauguró una planta en el Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe. / Foto: Eberspächer

En el acto de inauguración, además del equipo gerencial de la empresa, participaron Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila; Jaime Guerra, secretario de Economía de Coahuila; José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, así como Tereso Medina, secretario General de la Federación de Coahuila CTM.

El mandatario estatal comentó que en las últimas semanas se ha anunciado la llegada de nuevos proyectos de inversión a la entidad.

Cabe señalar que con la apertura de la planta en Ramos Arizpe, Eberspächer cuenta con locaciones en Estados Unidos en Brighton y Wixom (Michigan), Spartanburg (Carolina del Sur) y Northport (Alabama), al igual que el centro de Desarrollo en Novi (Michigan).

CONTENIDO RELACIONADO