Compartir

En la nueva nave se instalarán tres líneas de producción donde se producirán flechas cardán para camionetas Toyota.

En la nueva nave se instalarán tres líneas de producción donde se producirán flechas cardán para camionetas Toyota. / Crédito: Gobierno de Querétaro.

DANA Cardanes invirtió 400 millones de pesos en la ampliación de sus instalaciones en Querétaro, donde desarrolló una nueva nave que contará con una línea de producción para Toyota.

De acuerdo con el director de operaciones de DANA Cardanes, Alejandro Sánchez, en la nueva nave, construida en 917 metros cuadrados, se instalarán tres líneas de producción, donde se producirán flechas cardán para uso en camionetas Toyota.

Se espera que esta ampliación generará 110 empleos directos, que podrían extenderse a 300 una vez que las tres líneas de todo el proyecto estén funcionando.

Sánchez destacó que la ubicación, la infraestructura logística y las políticas industriales que distinguen a Querétaro han motivado a que la empresa fortalezca su capacidad de abastecimiento para la industria automotriz.

Por su parte, el gerente de planta de DANA Cardanes, Fernando Martínez, reconoció el interés del gobierno del estado por consolidar a la industria queretana y enfatizó que esta ampliación beneficiará a quienes conforman la compañía, a los clientes, proveedores y al estado.

Cabe señalar que la primera línea de producción ya está en funcionamiento y a lo largo del año se integrarán las dos restantes para una producción total anual de 545,000 unidades.

Finalmente, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, celebró la confianza de la compañía por invertir en el estado y agregó que en su administración continuarán desarrollando estrategias, así como áreas de oportunidad y colaboración para fortalecer al sector automotriz.

CONTENIDO RELACIONADO