• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
14/10/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Buscan fortalecer la cadena de valor de la industria automotriz

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Del 19 al 23 de octubre se realizará de manera virtual el Automotive Supplier Conference, evento organizado por el Clúster Automotriz Querétaro.

La segunda edición del Automotive Supplier Conference se realizará de manera virtual del 19 al 23 de octubre. El evento es organizado por el Clúster Automotriz Querétaro y tiene como objetivo promover la vinculación entre proveedores y empresas compradoras mediante encuentros de negocio y conferencias magistrales.

En conferencia de prensa, Renato Villaseñor, presidente del clúster, indicó que los encuentros de negocios y las conferencias magistrales permitirán a los participantes mantenerse informados de los requerimientos y necesidades del sector automotriz.

Refirió que hasta ahora el evento cuenta con el registro de 44 de grandes empresas compradoras, así como 550 requerimientos con oportunidades de negocios para proveedores con capacidades en fabricación de piezas metalmecánicas, componentes eléctricos y electrónicos, empaque, servicios especializados, fabricación de partes plásticas, indirectos y misceláneos de producción.

“Vamos a tener encuentros de negocio virtuales entre compradores y proveedores de la región, con la intención de trabajar de manera organizada en recuperar volúmenes de producción, incrementar ventas y mantener empleos. Es un esfuerzo que hacemos de manera coordinada gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para poder trabajar y desarrollar el evento”, indicó Villaseñor.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete, titular de la SEDESU, indicó que los efectos que causó la pandemia en la economía del estado, del país y del mundo en general, obligan a buscar soluciones innovadoras, cambiar paradigmas y a reinventar procesos.

“Es lo que estamos haciendo en colaboración con la industria manufacturera y los diferentes sectores que componen la economía en el estado. Lo anterior es un claro ejemplo de cómo la triple hélice trabaja de manera coordinada para beneficio de las empresas, de los empleados y los empresarios”, detalló Del Prete.

Precisó que el evento busca vincular la oferta con la demanda y con los grandes compradores establecidos en el estado. Estimó que se generarán entre 1,000 y 1,500 citas de negocio en los cinco días del evento, que podrían producir una derrama de hasta 1,000 millones de pesos.

“Debido a las características de la economía queretana es que se decidió abrir el encuentro de negocios no solo para la industria automotriz, sino para todos los sectores con presencia en el estado”, explicó.

Finalmente, Daniel Hernández, director general del clúster, afirma que el evento será clave para aquellas empresas que están buscando alguna oportunidad de relocalización de proveeduría con el fin de cumplir con los nuevos estándares de valor de contenido regional.

“Creo que el evento abre la oportunidad para compradores que están en esa estrategia y en la búsqueda de cumplir con esos nuevos requerimientos. En el clúster hemos impulsado ya un par de programas de certificación de empresas, que pone a los proveedores en un escaparate para ser considerados en el desarrollo de oportunidades de negocio”, puntualizó Hernández.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados