09/03/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Taigene inicia operaciones en Guanajuato

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el municipio de León, Guanajuato, inició operaciones la empresa productora de autopartes Taigene.

Foto: Gobierno de Guanajuato.

Con una inversión de 45.7 millones de dólares, fue inaugurada la primera planta de la empresa productora de autopartes Taigene en el Parque Industrial Colinas de León en el municipio de León, Guanajuato, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con la entidad, Taigene Group trabaja en el desarrollo de motores eléctricos para sistemas de dirección, motores para limpiaparabrisas, motores eléctricos para asientos, motores para ventiladores, bombas de aire y sistemas de aire acondicionado para automóviles. Asimismo, desarrolla motores de arranque, estatores, generadores de voltaje, sensores de pulso y reguladores para motocicletas.

Foto: Gobierno de Guanajuato.

En el contexto de la inauguración, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, comentó que con la firma del T-MEC se vuelve a dar una gran oportunidad de regionalización en la atracción de inversiones.

Por su parte, Joy Chung, Presidente de Taigene Group, comentó: “Llegamos a León para quedarnos. Agradecemos la cálida bienvenida, nos sentimos en casa”.

Cabe señalar que la empresa cuenta con más de 50 años en el mercado y tiene presencia en 8 países: Taiwán, China, Japón, India, Sudáfrica, Polonia, Estados Unidos y México. Tiene alrededor de 2,000 empleados en sus diferentes ubicaciones y en la planta de México el objetivo en un plazo de 5 años es generar un total de 226 empleos.

En el acto de inauguración también participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga y el Alcalde de León, Héctor López.

Recursos