La producción en Aguascalientes se centra en la fabricación de sistemas avanzados de asistencia en el frenado para el sector automotriz.
Fuente: Gobierno de Aguascalientes.
Con una inversión de 250 millones de dólares y la generación de 400 nuevos empleos con proyección al 2027, Bosch Aguascalientes inauguró líneas de producción con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado automotriz global.
Actualmente, la empresa de origen alemán emplea a más de 20,000 personas en México. La producción en el estado se centra en la manufactura de los sistemas avanzados de asistencia en el frenado, para el sector automotriz.
Héctor Gil, responsable de la planta Bosch Aguascalientes, destacó la importancia de esta expansión: "Estamos muy orgullosos de inaugurar las nuevas líneas de producción, que incorporan tecnología de última generación como el innovador sistema de abastecimiento automatizado, que optimiza el suministro de componentes de manera eficiente”.
También dijo que estas innovaciones, respaldadas por la Industria 4.0, no solo permiten incrementar su capacidad productiva, sino también elevar los estándares de calidad y seguridad en todos los procesos.
Por su parte, Ulrich Schmidt, vicepresidente ejecutivo de la División de Sistemas de Control de Chasis de Grupo Bosch, reconoció el talento humano en Aguascalientes.
“La mejor tecnología sin el ser humano, no es nada, y ustedes, el equipo de Aguascalientes, hacen la diferencia; sus habilidades, su arduo trabajo, hacen que todo esto sea posible. Ustedes, junto con todo el equipamiento, han hecho que la planta de Aguascalientes tenga un rendimiento excepcional a nivel mundial”, sostuvo Schmidt.
Este anuncio se suma a las inversiones estratégicas que Bosch México ha realizado en los últimos años.
Contenido relacionado
-
Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares en Nuevo León
Sungwoo Hitech, empresa coreana del sector de autopartes, duplicará su inversión para expandir su planta en Nuevo León.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.