Compartir

Impresora 3D de metal ElemX, de Xerox.

Impresora 3D de metal ElemX, de Xerox.
Crédito: Xerox.

Xerox Elem Additive Solutions instaló una impresora de metal líquido ElemX a bordo del USS Essex (LHD 2), lo que la convierte en la primera máquina de manufactura aditiva de metal desplegada en un buque de la Marina de los Estados Unidos.

La impresora ElemX se ubicó en el barco en Pearl Harbor, Hawái, y las pruebas en el mar comenzaron de inmediato. La instalación es el último paso en la estrategia de la Marina de los EE. UU. de utilizar la manufactura aditiva (AM) para aumentar la preparación operativa de la flota.

“La cadena de suministro militar se encuentra entre las más complejas del mundo y poner el ElemX en el USS Essex significa que los marineros ahora pueden evitar esa complejidad e imprimir piezas cuando y donde las necesiten”, dijo Tali Rosman, gerente general de Elem Additive.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con la Marina para ayudarlos a avanzar en sus capacidades de manufactura aditiva y ejecutar su visión a largo plazo”.

ElemX aprovecha la tecnología de manufactura aditiva de metal líquido de Xerox que utiliza alambre de aluminio estándar. A diferencia de otras tecnologías de impresión 3D de metal, no hay polvos metálicos peligrosos con ElemX y no se necesitan modificaciones especiales en las instalaciones ni equipo de protección personal para operar la máquina.

La impresora también requiere un procesamiento posterior mínimo y, por lo tanto, proporciona un tiempo de entrega más rápido. Esta capacidad de producir piezas de repuesto confiables bajo demanda reduce la dependencia de cadenas de suministro globales complejas para las fuerzas desplegadas.

Para resistir los desafíos ambientales que enfrentan los buques de guerra navales, la impresora se instaló en un contenedor de envío industrial para fortalecerlo.

A bordo del USS Essex ya comenzaron las pruebas para establecer pautas operativas y estudios de viabilidad técnica para determinar aplicaciones y casos de uso. Un equipo a bordo del USS Essex diseñará e imprimirá artículos a bordo y brindará comentarios al NPS y al Comandante de la Fuerza Naval de Superficie del Pacífico (COMNAVSURPAC).

Landscape Source: Xerox.

CONTENIDO RELACIONADO