Compartir

Automatización, robótica, manufactura aditiva e Industria 4.0 son algunos de los temas abordados en este especial que, bajo la sombrilla de manufactura avanzada, resume para usted las principales tecnologías a observar e implementar en su taller.

1. Siete claves sobre el Internet de las Cosas y la Industria 4.0

Cuando todas las máquinas y herramientas estén conectadas con todo lo demás en el taller, la manufactura tendrá un aspecto muy diferente.

2. Las ventajas inesperadas de la automatización con robots en un taller CNC

Este taller justificó el robot solamente mediante un uso mejorado de la mano de obra. Otros beneficios salieron a la luz después de que llegó la automatización.

3. Centros de maquinado automatizan producción para la industria automotriz en Toluca

La planta de Kuka en Toluca se dedica a la manufactura de dispositivos para la automatización y ensamble de procesos automotrices. Tres centros de mecanizado vertical les ayudaron a mejorar sus procesos y tiempos de entrega. 

4. Manufactura aditiva para fabricación de componentes complejos de moldes en México

APM nació por la necesidad de fabricar insertos de cavidades intrincadas para los moldes de inyección. La manufactura aditiva fue la solución que encontraron para producir los componentes complejos que sus clientes demandan sin necesidad de usar la manufactura tradicional, que además de compleja no les permitía fabricar los insertos deseados.

5. Tres expectativas de la automatización robótica

Los talleres dan por hecho algunas capacidades de los robots modernos, pero un evento en Japón demostró que esas capacidades continúan mejorando.

CONTENIDO RELACIONADO