Compartir

Platinum Tooling, importador y distribuidor principal de herramientas en vivo, cabezales angulares, productos de máquinas suizas, moleteado y herramientas de marcado fabricados por varios proveedores internacionales, es ahora el importador de la tecnología de herramientas en vivo y máquinas de ajuste por contracción Rineck en Estados Unidos y México.

El anuncio fue hecho por el presidente de Platinum Tooling, Preben Hansen, en su sede de Prospect Heights, Illinois, cerca de Chicago.

Rineck ofrece portaherramientas de ajuste por contracción estándar y personalizados con diversas conexiones.

Rineck ofrece portaherramientas de ajuste por contracción estándar y personalizados con diversas conexiones.
Crédito: Rineck

Establecido en 1966, Rineck comenzó como un taller de trabajos para piezas pequeñas, luego se convirtió en un productor de piezas hidráulicas para la industria minera y ahora es un fabricante mundialmente reconocido de tecnología de sujeción de herramientas.

La inversión de Rineck en equipos de manufactura de última generación y su compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo les permite considerar constantemente formas de lograr el equilibrio óptimo entre calidad, consistencia y asequibilidad.   

Rineck ofrece portaherramientas de ajuste por contracción estándar y personalizados con diversas conexiones, incluidas CAT, HSK, BT, SK, PSC y extensiones de mango recto. Además, hay disponibles collets de ajuste por contracción ER.

Para una mayor rigidez, hay disponibles portaherramientas con brida o doble contacto para conos CAT y BT.  Es posible un rango de sujeción de 3 mm a 32 mm tanto para estilos delgados como estándar. Todas las herramientas están disponibles en pulgadas y en sistema métrico.     

Rineck fabrica una amplia gama de portaherramientas de ajuste por contracción estándar, así como herramental personalizado.  Además de las herramientas cónicas estándar de 4,5°, hay disponibles herramientas delgadas y extra delgadas de 3°.

La mayoría de los portaherramientas vienen de serie con tornillos de ajuste de longitud. El suministro de refrigerante a la herramienta de corte puede realizarse a través del centro o de la brida del portaherramientas utilizando chorros de refrigerante o ranuras.     

Además de los portaherramientas de ajuste por contracción, Platinum Tooling ofrece tecnología de máquina de ajuste por contracción. 

Equipada con un sistema de refrigeración por elevación, las herramientas calentadas pueden trasladarse a un depósito de refrigeración con sólo pulsar un botón. El diseño inteligente de la máquina mantiene los accesorios almacenados pero a mano durante la operación. 

Para esta nueva línea de tecnología de máquinas y herramientas de ajuste por contracción, Platinum Tooling se encargará de la ingeniería de aplicaciones, las ventas y el servicio a través de una red de distribuidores en Estados Unidos y México.

Landscape Source: Rineck

CONTENIDO RELACIONADO