SUJECIÓN

Evolución en sistemas de sujeción y panorama en México

Arturo Lozano es un ingeniero mecánico regiomontano, que desde hace varios años se radicó en Querétaro para dirigir los negocios de Kitagawa México. En esta entrevista nos comparte su experiencia durante la pandemia y los retos que enfrenta la industria.

Hecho en México: el hall de la fama para los talleres metalmecánicos mexicanos

Reunimos las historias de talleres que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Dillon ofrece un chuck para cada propósito de trabajo

Dillon Manufacturing proporciona soluciones para varias aplicaciones de sujeción de trabajo por medio de su línea completa de chucks.

Sistema de sujeción de Schunk proporciona un punto de partida para la automatización

El dispositivo de sujeción Tandem PGS3-LH 100, de Schunk, proporciona una solución de bajo mantenimiento para la transición a la automatización para aplicaciones básicas de mecanizado de aluminio y plásticos.

Northfield Precision Instrument lanza un chuck que no requiere tubos ni mangueras neumáticas

Northfield Precision Instrument presentó el chuck neumático Pressure-Lok para cualquier operación de mecanizado que no tenga un tubo neumático cerca de la máquina.

Con nuevas instalaciones, Rego-Fix amplía su presencia en Brasil

Rego-Fix Brasil se ha mudado a una nueva ubicación y almacén en Joinville, Santa Catarina, que será atendido por personal directo de la compañía.

Mesas magnéticas optimizan la electroerosión en producción de piezas complejas

Evolución en Moldes venía asumiendo varios retos para el mejoramiento de sus procesos de manufactura de componentes complejos para sus moldes. La aplicación de mesas magnéticas optimizó el mecanizado por electroerosión y mejoró sus tiempos de entrega.

Elevadores piramidales de Jergens proporcionan un nuevo ángulo para el mecanizado CNC

Los elevadores piramidales de tres y cuatro caras de Jergens permiten la carga de múltiples piezas y proporcionan un mejor acceso para aplicaciones de maquinado de cinco ejes.
#mecanizadodealtavelocidad

Chuck de potencia Duro-A, de Röhm, para manejo de piezas más pesadas

Röhm dice que el mandril de potencia, que mantiene una fuerza de sujeción constante durante más de 500,000 ciclos, permite a los usuarios mecanizar piezas de trabajo más pesadas.

Impresión 3D por EBM como herramienta colaborativa para el maquinado CNC

Sostener la pieza es un desafío del mecanizado para la manufactura aditiva. Un fabricante del sector médico imprime herramientas de fijación adaptadas a sus partes aditivas.

Dispositivos de sujeción estacionarios de SMW Autoblok ahorran tiempo y dinero

La tecnología SinterGrip, de SMW Autoblok, puede reducir el desperdicio, el costo de los materiales, y mejorar el rendimiento de la máquina y de las herramientas.

Módulo de doble mordaza de Hainbuch que permite sujetar piezas cúbicas

El sistema de Hainbuch está diseñado para manejar componentes redondos, prismáticos, pequeños y grandes, al permitir prácticamente cualquier configuración de retención de trabajo.

"FITMA será la oportunidad de encontrarnos con nuestros clientes y socios": Armando Gordillo, Vektek

Armando Gordillo, gerente de ventas internacionales de Vektek, comparte por qué FITMA es la exposición de manufactura que México esperaba.
#fitma

Ampliación de taller de mecanizado de componentes aeroespaciales refleja éxito del pasado

Este fabricante aeroespacial duplicó un subconjunto de trabajo y su habilidad para convertir la resolución de problemas en el taller en nuevos productos comercializables.

Sistema modular de sujeción Hainbuch permite apriete de piezas cuadradas

El sistema de sujeción de piezas modular de Hainbuch, que consta de módulos de mandril y mordaza, cuenta con un módulo de dos mordazas para sujetar piezas cuadradas.

Prensas de tornillo de cinco ejes Precision Force, de Kurt, con diseño listo para uso con robots

Kurt Workholding agregó tres nuevos modelos a su línea de prensas de tornillo de banco MaxLock de cinco ejes Precision Force.

Tuercas de mordaza Fast Trac, de Dillon, para conversión de chucks a sistemas de cambio rápido

El sistema permite premontar las mordazas necesarias para la próxima operación mientras la máquina ejecuta un trabajo por separado.

FITMA – The Opportunity to Meet Our Customers and Partners

Armando Gordillo, Vektek’s international sales manager, explains why FITMA will be the manufacturing showcase Mexico has been waiting for.
#fitma

Chuck de sujeción mecánica HDDS, de Ringspann, aumenta la seguridad del proceso

Este chuck de manga expansiva HDDS, de Ringspann, está diseñado para sujetar ruedas dentadas o cónicas para la fabricación de engranajes.

Portaherramientas con refrigerante HDC, de Big Kaiser, mejora acabados en cinco ejes

Big Kaiser amplió su línea de chucks hidráulicos de chorro HDC para incluir la interfaz BCV y tamaños en pulgadas adicionales.
#mecanizadodealtavelocidad

Kits de prensa de tornillo Pyramid, de Kurt, sujetan tres piezas para el mecanizado en cinco ejes

Kurt ofrece un conjunto de kits prediseñados para su plataforma de sujeción Pyramid con capacidad para 12 modelos diferentes de prensa de tornillo.
#mecanizadodealtavelocidad

Sistema de sujeción de piezas para el mecanizado de moldes

SMW Autoblok México, S.A. de C.V. anticipó que llevará a Meximold su sistema WPS, ideal para el mecanizado de moldes en 5 ejes.
#meximold #mecanizadodealtavelocidad

Fastener Fair México se realizará en junio de 2021

La feria, previamente programada para el 8 y 9 de octubre de este año, fue pospuesta atendiendo las restricciones de viajes y de organización de eventos públicos.