Compartir

Metalsa Guanajuato surtirá a Toyota Guanajuato y Toyota Baja California.

Metalsa Guanajuato surtirá a Toyota Guanajuato y Toyota Baja California. / Crédito: Metalsa.

Con el objetivo de fortalecer la relación laboral y compromiso con Toyota para la producción del chasis de la siguiente generación de la camioneta Tacoma, Metalsa realizó la inauguración oficial de su planta Guanajuato.

“Esta planta desempeñará un papel fundamental en la manufactura de dicho vehículo ya que se encuentra estratégicamente ubicada dentro de las instalaciones de Toyota, simbolizando así un paso significativo en esta asociación”, refiere un comunicado emitido por la compañía.

Con esta alianza comercial, Metalsa Guanajuato surtirá dos armadoras de Toyota: Toyota Guanajuato y Toyota Baja California. Se espera que la producción anual sea de 308,000 chasises. Con una inversión estimada de 180 millones de dólares y una fuerza laboral de más de 1000 colaboradores,

“Hace más de 20 años, iniciamos nuestra relación con Toyota, y el día de hoy, aquí en Apaseo el Grande se reafirma nuestro compromiso. Esta planta cuenta con tecnología de última generación, concepto de Industria 4.0 y generación de datos para tomar mejores decisiones en manufactura”.

La planta cuenta con tecnología de última generación, concepto de Industria 4.0 y generación de datos para tomar mejores decisiones en manufactura.

La planta cuenta con tecnología de última generación, concepto de Industria 4.0 y generación de datos para tomar mejores decisiones en manufactura.
Crédito: Gobierno de Guanajuato.

La planta Guanajuato contribuye a la presencia global de Metalsa y se integra a la familia de 13 plantas de manufactura que ya tienen en México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Tailandia, India y China, fuera de los cuatro centros de secuenciado en México y Estados Unidos; las cuatro oficinas comerciales en México, Estados Unidos, Japón e India, y del centro de tecnología en México.

Jorge Garza, presidente de la empresa, agradeció a los colaboradores y socios comerciales (Toyota), así como a las autoridades locales y estatales.

“Estamos aquí para conducir un mejor mañana, para dejar una huella positiva en todo lo que hacemos y con todos los que nos rodean”, concluyó Garza.

CONTENIDO RELACIONADO