Compartir

Con una inversión de 170 millones de dólares, Metalsa inició la construcción de su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, con el objetivo de proveer chasises para el modelo Tacoma de Toyota en las plantas de Guanajuato y Baja California.

En ceremonia de colocación de la primera piedra, Ciro Valdés, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Vehículos Ligeros de Metalsa, dijo que la economía de Guanajuato es una de las más fuertes de El Bajío gracias al capital humano con el que cuenta y en Metalsa buscan sumarse a este impulso para continuar con el crecimiento en esta región.

“Este proyecto de gran impacto va a permitir que Guanajuato cuente con un total de 1,024 nuevos empleos. La capacidad de incidencia que tiene esta compañía en Guanajuato va a permitir que en noviembre de 2023 esta planta esté trabajando el 100% de su capacidad, produciendo 270,000 chasises anuales”, indicó Valdés.

Dijo que este proyecto es una muestra del esfuerzo conjunto entre autoridades, inversionistas y la población de la región, que permitirá un crecimiento económico, desarrollo del talento, mejores servicios de infraestructura y un trabajo digno para la población.

Por su parte, Jorge Garza, presidente de Metalsa, dijo que la empresa tiene sus cimientos en un modelo de sustentabilidad de tres ejes: económico, social y ambiental.

“Agradezco mucho el apoyo de todos los ciudadanos, de las autoridades de Guanajuato, pero sobre todo del equipo Metalsa. Gracias a ellos estamos aquí montando esta planta para Toyota y estamos súper contentos”, comentó Garza.

Metalsa invertirá 170 millones de dólares para la construcción de una planta en Guanajuato.

Metalsa invertirá 170 millones de dólares para la construcción de una planta en Guanajuato.
Crédito: Gobierno de Celaya

De acuerdo con Juan Francisco García, presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, desde el arribo de Toyota al estado uno de sus principales objetivos fue apoyar el desarrollo económico de esta región.

“Queremos crear fuentes de empleo y ser miembros activos de la comunidad y estoy seguro de  que este reto lo compartimos con nuestros socios de negocio. Hoy me siento muy contento de ver cómo Metalsa continúa comprometido con nuestra alianza y busca competitividad en el negocio”, refirió García.

Agregó que ambas empresas comparten la misma opinión sobre la calidad de la fuerza laboral de la región y el impacto que van a traer consigo esta inversión.

“En lo personal hemos tenido una grata experiencia con la fuerza laboral de esta región y esperamos que la meta de Metalsa de ensamblar 270,000 unidades de chasis para Tacoma con el fin de surtir la demanda de nuestras plantas en Guanajuato y Baja California sea muy exitosa”, comentó García.

Finalmente, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dijo que la entidad es uno de los estados manufactureros por excelencia, “pero hoy tenemos un plan para los próximos 30 años y es pasar de la manufactura a la mentefactura”.

Agregó que la llegada de empresas como Metalsa es muy importante, porque son empresas que tienen un compromiso social muy fuerte.

CONTENIDO RELACIONADO