Toyota adaptará sus líneas de producción para la nueva Tacoma que será híbrida-eléctrica. / Crédito: Toyota.
Toyota aumentará su producción en Guanajuato con la nueva inversión que realizará de 328 millones de dólares en su planta ubicada en Apaseo El Grande.
Dicha inversión es para la adaptación de sus líneas de manufactura con el fin de producir una nueva generación del modelo Tacoma que será híbrida-eléctrica y que se venderá en el mercado norteamericano.
De esta manera Toyota llega a una inversión acumulada de 1,200 millones de dólares en Guanajuato, generando 2,577 empleos.
De acuerdo con el presidente de Toyota Motor de México, Luis Lozano, desde octubre de 2021 empezaron la preparación de la nueva generación de Tacoma en Guanajuato.
“Y estamos emocionados de que esa planta vaya a jugar un papel muy importante en la manufactura de Toyota en Norteamérica”, agregó Lozano.
El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez agradeció a los directivos de Toyota por seguir confiando en Guanajuato para desarrollar sus proyectos de inversión y fortalecer al Clúster Automotriz de Guanajuato.
Contenido relacionado
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.