Publicado

Toyota inició operaciones en su planta de manufactura en Guanajuato

En la planta se producirá la camioneta Tacoma y se espera una producción anual de 100,000 unidades al año cuando opere a su máxima capacidad.
#caso-de-exito

Compartir

Por medio de un comunicado, Toyota de México confirmó que el pasado 16 de diciembre de 2019 inició operaciones su planta de manufactura Toyota Motor Manufacturing, ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, para la producción de la camioneta pick up, Tacoma. 

“Toyota reitera su compromiso con México para continuar con sus planes de inversión y producción en el país, a través de este proyecto en el cual contó con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal. Este plan que inició en 2016 con una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares dará empleo a cerca de 1000 personas”, refiere el comunicado.

Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato comentó: “estamos muy contentos por el inicio de operaciones de nuestra planta ya que con ella Toyota contribuye a la generación de empleo y desarrollo para el país. La planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo que estamos seguros podrá satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de estar producido por manos mexicanas”.

El directivo señaló que la producción anual de la planta de TMMGT será de 100,000 unidades al año cuando opere a su máxima capacidad, lo que sucederá en el corto plazo. 

“Los cerca de 1,000 colaboradores de esta planta estamos muy orgullosos de comenzar la producción y agregar un nuevo capítulo a los 17 años de historia de Toyota en México”, refirió García López.

Cabe señalar que, la inauguración oficial de la planta se llevará a cabo el próximo mes de febrero de 2020.

CONTENIDO RELACIONADO