Compartir

Sebastian Takahashi, Service Technician de Bystronic Japan, habló sobre el equipo Mobile Vending, el cual está integrado con la máquina Xpert 80.

“Se trata de una plegadora con una capacidad de 80 toneladas y una longitud de plegado de 1.5 metros. El punto especial del sistema es que realmente puede quitar el robot y operar la máquina manualmente”, indicó Takahashi.

Sebastian Takahashi, Service Technician de Bystronic Japan.

Sebastian Takahashi, Service Technician de Bystronic Japan. / Crédito: Modern Machine Shop México

Esto significa –agregó– que si hay piezas complejas que el robot no puede doblar o tiene números de lote muy pequeños para los que la programación no tiene sentido, entonces se puede operar manualmente.

“Y si tienes muchas piezas y quieres doblarlas de un día para otro, puede acoplar el robot en menos de 15 minutos y comenzar la producción automática”, puntualizó.

Asimismo, el especialista agregó que, también está disponible como opción utilizar un transportador.

“Entonces puedes producir piezas un poco más grandes y asegurarte de que no se estiren o se doblen cuando se coloquen en el suelo y salen de la máquina”, puntualizó Takahashi.

Agregó que, desde el conveyor se pueden pasar a la siguiente etapa de producción, que podría ser pintura, soldadura o simplemente la clasificación y el envío de las partes.

CONTENIDO RELACIONADO