Compartir

La soldadura y el corte por plasma son ahora uno de los mercados de más rápido crecimiento de Universal Robots a medida que los fabricantes de metal comienzan a implementar soluciones impulsadas por cobots a gran velocidad.

La soldadura y el corte por plasma son ahora uno de los mercados de más rápido crecimiento de Universal Robots a medida que los fabricantes de metal comienzan a implementar soluciones impulsadas por cobots a gran velocidad.
Crédito: Universal Robots.

En Fabtech 2017 se presentaron los primeros sistemas de soldadura basados en cobots de Universal Robots. Del 13 al 16 de septiembre de 2021, UR y sus socios presentarán nuevas aplicaciones en MIG, TIG y soluciones de corte y soldadura por plasma, lo que lo convierte en uno de los mercados de más rápido crecimiento para los cobots de UR.

“Durante 40 años, la soldadura por arco robótico evolucionó gradualmente. Ahora, la soldadura por arco colaborativa es la primera tecnología disruptiva que llega al mercado de la soldadura por arco robótico desde la introducción de los robots servoalimentados de CC”, comentó Joe Campbell, gerente Senior de Desarrollo de Aplicaciones y Marketing Estratégico en Universal Robots.

Campbell atribuyó la rápida tracción del mercado a varios factores clave, incluida la escasez significativa de soldadores, el aumento de la producción con  mezcla de alto y bajo volumen, y el hecho de que los soldadores cobot son fáciles de implementar, produciendo piezas rápidamente con mejor calidad y consistencia.

En Fabtech 2021, Universal Robots demostrará la facilidad con la que se puede programar un cobot para tareas de fabricación. Para ello, en distintos stands a lo largo de la feria, socios de UR estarán exhibiendo cobots en tareas de soldadura, corte, rectificado, plegado y carga de máquinas.

Por ejemplo, Vectis Automation, socio de UR, destacará un sistema de soldadura basado en cobot refrigerado por agua en una nueva versión de su Cobot Welding Tool. Esta herramienta de soldadura ahora viene con la función de software MultiPass y ArcPilot. La solución ahora no solo es compatible con los equipos de soldadura Miller, sino que también se puede integrar con los equipos de soldadura Lincoln y Fronius.

Vectis Automation también es pionera en el uso de un cobot UR para el revestimiento duro, un proceso de trabajo del metal en el que se aplica material más duro o más resistente a un metal base.

Kit de aplicación automatiza el fresado CNC con cobots

El stand de UR también alberga soluciones para el cuidado automático de máquinas, o machine tending, con el nuevo kit de aplicación de fresado CNC VersaBuilt para fabricantes que buscan un enfoque plug-and-play para la automatización del fresado CNC.

El kit de aplicación UR + de Versabuilt viene con todos los componentes preensamblados y diseñados para que la fresadora CNC y el cobot UR10e funcionen juntos, automatizando la carga y descarga de piezas en la fresadora. El kit VersaBuilt no requiere experiencia en programación con un software de automatización fácil de usar que le permite al maquinista ingresar  las dimensiones de la pieza y los números del programa de fresado CNC para poner la aplicación en funcionamiento.

CONTENIDO RELACIONADO