| 4 MINUTOS DE LECTURA

Robot ayuda a la automatización de la manufactura de productos electrónicos

El robot de 4 ejes de Kuka, más rápido y ligero que los tradicionales robots de 6 ejes, se adapta a las necesidades de producción de componentes electrónicos.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con el propósito de satisfacer las crecientes necesidades de automatización de la industria electrónica, entre otras, Kuka Robotics Corporation presentó su nuevo robot KR 6 Scara. El nuevo robot de 4 ejes, más rápido y ligero que los tradicionales robots de 6 ejes, más pequeños, ofrece a los fabricantes facilidad de uso y un aumento significativo de la velocidad de producción.

En aplicaciones electrónicas, el nuevo KR 6 proporciona una carga útil de 6 kg y posiciona con una repetibilidad de +/- 0.02 mm. Además, ofrece opciones de alcance/radio de 500 y 700 mm, y una trayectoria del eje Z de 200 mm.

Para obtener la máxima aceleración y velocidad, el software de planificación de movimiento óptimo de Kuka calcula y establece la trayectoria de movimiento correcta, con el fin de garantizar que todos los ejes del robot puedan terminar de moverse simultáneamente en el punto deseado del espacio. En las aplicaciones electrónicas apenas se necesitan cambios en la orientación de las piezas, por lo que los movimientos requeridos del robot son hacia arriba, hacia abajo y de inserción. Por este motivo, el KR 6 es sencillo y fácil de usar, además de ligero y extremadamente rápido.

El sistema incluye, además del robot KR 6, una consola de aprendizaje Kuka smartPAD, un controlador de robot y cables de motor y de datos.El nuevo KR 6 proporciona una carga útil de 6 kg y posiciona con una repetibilidad de +/- 0.02 mm.

El nuevo KR 6 proporciona una carga útil de 6 kg y posiciona con una repetibilidad de +/- 0.02 mm.

El nuevo KR 6 proporciona una carga útil de 6 kg y posiciona con una repetibilidad de +/- 0.02 mm.

Nuevo controlador de robot KR C5 micro

Kuka también presentó el último avance en su línea de controladores de robot con el nuevo KR C5 micro. El controlador de robot tiene un diseño compacto, pionero en la industria, pero con las mismas capacidades y almacenamiento que los controladores de tamaño completo, en una plataforma mucho más ligera y de tamaño aproximadamente 200 % menor. El nuevo controlador es para las familias de robots KR Agilus y KR 6 Scara de la empresa, y su tamaño compacto ahorra espacio en el taller y proporciona una flexibilidad de montaje significativamente mayor, junto con una integración perfecta del software y la compatibilidad con el robot.

Con un volumen total de solo 16 litros y un peso de únicamente 9 kg, el KR C5 micro les facilita a los usuarios montar el controlador horizontal o verticalmente en una orientación de montaje en pared/estantería o apilar varias unidades una encima de otra, o con un gabinete de montaje en rack de 19” estándar existente. Los soportes de montaje opcionales para la fijación del controlador permiten que el nuevo controlador se adapte a los rieles de montaje en rack estándar de la industria existentes, para tener varios controladores de robot dentro de un mismo gabinete. Además, con un diseño más ligero y compacto, el KR C5 micro es fácil de entregar/enviar, configurar y reubicar si es necesario.

El KR C5 micro funciona con corriente monofásica de 220 V y viene equipado con el último software de sistema de Kuka (KSS).

El KR C5 micro funciona con corriente monofásica de 220 V y viene equipado con el último software de sistema de Kuka (KSS).

El KR C5 micro funciona con corriente monofásica de 220 V y viene equipado con el último software de sistema de Kuka (KSS) ―la versión 8.7―, que ofrece a los usuarios la posibilidad de migrar fácilmente los programas de sus actuales controladores KR C4 con KSS 8.6 al nuevo KR C5 micro. Esta capacidad elimina la necesidad de reescribir los programas existentes. Los paquetes tecnológicos de software disponibles para el nuevo controlador facilitan determinados procesos, como la dispensación, las aplicaciones láser, el control de pinzas y otros.

Los accesorios para el KR C5 micro incluyen cables de alimentación, caja de batería externa, todos los enchufes necesarios, soportes de montaje y, como opción, tarjeta SSD extraíble y marco de montaje en carril de 19”. Para una mayor flexibilidad en el respaldo de la batería, las opciones de KUKA permiten el uso de una batería de KUKA o de la propia fuente de alimentación ininterrumpida suministrada por los usuarios. KUKA también ofrece la opción de utilizar una batería para hasta tres robots mediante una sencilla conexión por cable.

CONTENIDO RELACIONADO