Publicado

Schunk destaca capacidades de los grippers colaborativos

Schunk está lanzando en México grippers colaborativos para la industria 4.0, la cual ha venido creciendo a nivel mundial.
#manufactura-avanzada

Compartir

Angel Valle, Gerente de Ventas México y Latinoamérica de Schunk, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México que están lanzando en el país grippers colaborativos para la industria 4.0, la cual ha venido creciendo mucho a nivel mundial.

En el marco de la ETMS, celebrada en la ciudad de Querétaro, el ingeniero dijo que la industria 4.0 habla de la colaboración entre la máquina y el ser humano: “De cómo vamos a interactuar ambas partes, además de esa información que debo extraer de la máquina que me va a dar unos parámetros mucho más precisos de cómo es la pieza que yo manufacturé al final”.

Valle señaló que la empresa es la única fabricante que está desarrollando estos grippers a nivel mundial.

“Puedes, por ejemplo, tener grippers de carrera larga, con dedos angulares y paralelos a la vez. Algunos son tan sensibles, que puedes tener la certeza de que, si llega a meter la mano el operador por error, el gripper no le va a hacer daño”, explicó.

Agregó que se trata de un sistema que cuenta con sensores en los dedos, pero también en la parte superior, para seguridad del operador y que este pueda trabajar a una velocidad segura.

“Lo vemos en aplicaciones donde estamos trabajando muy de la mano con los robots. Con estas nuevas tecnologías el robot va a reducir su velocidad, pero al final va a seguir produciendo. Por ejemplo, tenemos sistemas en los cuales, al momento de colocar las válvulas en los motores de combustión interna o bien los árboles de levas, se necesita mucha precisión, mucha sensibilidad, cosa que hoy en día los robots no logran, por eso lo tiene que hacer un ser humano manualmente”, explicó.

Cabe señalar que la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), evento organizado por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre pasado, en el Centro de Congresos de Querétaro. El evento contó con 2,500 metros cuadrados de exposición, donde más de 67 empresas presentaron lo más reciente en innovación y tecnología.

 

Ve la entrevista completa: 

CONTENIDO RELACIONADO