Compartir

Safran Cabin anunció una inversión de 16.3 millones de dólares para la expansión de sus operaciones de manufactura en Chihuahua.

Safran Cabin anunció una inversión de 16.3 millones de dólares para la expansión de sus operaciones de manufactura en Chihuahua.
Crédito: Gobierno de Chihuahua.

Safran Cabin anunció una inversión de 16.3 millones de dólares para la expansión de sus operaciones de manufactura en Chihuahua, donde contempla la creación de 580 nuevos empleos.

Jorge Ortega, CEO de Safran Cabin, dio a conocer la noticia en el marco de la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023.

Con este proyecto de expansión, la empresa empezará a migrar a la manufactura de partes para turbinas del avión Airbus A330neo. Para concretarla tendrá un Centro de Ingeniería que iniciará este año con 50 especialistas, con planes de crecimiento de hasta 200 profesionales del área.

En el Centro de Ingeniería Cabin se diseñarán, además, las diferentes configuraciones para los modelos Boeing 737 y A350.

El proyecto Safran Cabin actualmente manufactura las áreas de servicio de los aviones Airbus y Boeing, como son los baños y las cocinas.

Por otra parte, Safran anunció la expansión de operaciones en Querétaro con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 800 nuevos empleos de alta especialización para los próximos años.

Directivos de la firma señalaron que la inversión tiene como finalidad la creación de la séptima planta del grupo que albergará un banco de ensayos de motores de avión para el desarrollo e innovación de la industria aeronáutica, así como la ampliación de dos plantas.

El CEO de Safran Aircraft Engines, Jean- Paul Alary, afirmó que con esta inversión se da un importante paso en la industria, pues desde el banco de ensayos se aumentará la capacidad de pruebas para cumplir con el rápido crecimiento de la flota de motores, que requiere la creación de más empleos en el estado.

Cabe señalar que el proyecto de inversión denominado SAESA Testcell será el banco de ensayos más innovador del mundo y en este se realizarán pruebas de motores aeronáuticos. Además se contempla la expansión del taller de operaciones.

En cuanto a los 800 empleos de alta especialización, se dio a conocer que estos estarán enfocados en mantenimiento, producción, innovación, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías.

CONTENIDO RELACIONADO