Publicado

Safran inaugura nuevas instalaciones en Querétaro y anuncia la construcción de una tercera planta

Philippe Petitcolin, Director General de Safran, inauguró una nueva planta en Querétaro, México, que abarca más de 10.000 metros cuadrados. Se trata de SAMES Rep (Snecma America Engine Service), dedicada a la reparación de las piezas del motor CFM56.
#caso-de-exito

Compartir

Philippe Petitcolin, Director General de Safran, inauguró una nueva planta en Querétaro, México, que abarca más de 10.000 metros cuadrados. Se trata de SAMES Rep (Snecma America Engine Service), dedicada a la reparación de las piezas del motor CFM56. El acto de inauguración contó con la presencia de Francisco González, Director General de ProMéxico y Francisco Domínguez, el gobernador del Estado de Querétaro. Durante su intervención en la inauguración Philippe Petitcolin también anunció la construcción de una tercera planta Safran/ Albany, en Querétaro, para producir piezas de material compuesto para el nuevo motor LEAP, el sucesor del CFM56.

Inauguración de SAMES Rep

SAMES Rep es la décima planta de Safran en México, y fue creada para abordar la necesidad de un taller de reparación para servir al mercado estadounidense. Al proporcionar reparación local de piezas de alta tecnología de motores que fueron sustituidas con anterioridad (anillos y soportes de turbina de alta presión, y pallets de guía de la turbina de baja presión), esta planta le ayudará a Safran a mantener la competitividad de su negocio de reparación, además de consolidar su presencia en este mercado. La planta inició operaciones en febrero de 2015. Para mantener el ritmo de crecimiento esperado, la planta aumentará su plantilla de 75 empleados a 150 para el arranque de la producción.

 Planta de Safran/Albany se construirá en Querétaro

Safran ha decidido construir una tercera planta de materiales compuestos en combinación con Albany, esta vez en México, debido a la cartera de pedidos récord para el nuevo motor LEAP (más de 10.000 órdenes, incluso antes de su entrada en servicio) y debido a la subida de los tasas de producción solicitadas por los fabricantes de aeronaves, especialmente para el Boeing 737 MAX. La nueva planta se construirá con la misma línea que las dos plantas existentes de Safran/Albany, en Rochester, New Hampshire, Estados Unidos (inaugurada en marzo de 2014) y de la de Commercy, ubicada al este de Francia (inaugurada en noviembre de 2014).

La localización de esta nueva planta en Querétaro mejorará la eficiencia de la cadena de suministro global para el motor LEAP. Las piezas producidas allí estarán destinadas para el mercado americano (en el Boeing 737 MAX, impulsado por motores LEAP exclusivamente), mientras que la planta Commercy será principalmente para la fabricación de piezas para motores de aviones Airbus, principalmente en Europa. Esta última planta aprovechará su ubicación cerca de Snecma México, así como la planta de producción de Albany, en Cuautitlán (Estado de México).

La planta comenzará a producir aspas hechas de materiales compuestos a finales de 2017. Los volúmenes de producción aumentaran al año siguiente, alcanzando una tasa anual prevista de más de 20.000 láminas en 2021. Para cumplir este objetivo, la planta empleará a cerca de 500 empleados.

“La inauguración de esta nueva planta en México, y la próxima construcción de una tercera planta Safran/Albany, en Querétaro, muestran claramente la importancia de México en la estrategia de desarrollo internacional de Safran”, dijo Philippe Petitcolin. “Safran es el mayor inversor en la industria aeroespacial de México y su principal empleador, con cerca de 6.000 empleados. Debido a la dinámica economía mexicana, junto con una mano de obra altamente cualificada, podemos proporcionar apoyo más cercano a nuestros clientes de aerolíneas en el continente americano y satisfacer mejor sus expectativas en este mercado altamente competitivo”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Nuevo León presentó plan de apoyo económico por COVID-19

    Entre las acciones se ofrecerá exención del Impuesto Sobre Nómina para algunas empresas, así como crédito hasta por 1,000,000 de pesos a Mipymes.