Compartir

Entre los principales clientes de la empresa china Paslin se encuentran Tesla, Daimler, Magna, Martinrea, Honda y Metalsa.

Entre los principales clientes de la empresa china Paslin se encuentran Tesla, Daimler, Magna, Martinrea, Honda y Metalsa. / Crédito: Gobierno de Coahuila.

La empresa china Paslin invertirá 10 millones de dólares para la instalación de una planta de producción en el Parque Industrial Cactus Valley del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

La nueva planta generará una plantilla inicial de 70 trabajadores y se espera esté lista para entrar en operaciones en julio próximo.

Cabe señalar que la compañía asiática se dedica al diseño, construcción, manufactura y ensamble para la industria automotriz y cuenta con seis plantas a nivel global. Entre sus principales clientes se encuentran Tesla, Daimler, Magna, Martinrea, Honda y Metalsa, entre otros.

De acuerdo con el presidente de Paslin, Wu Jinhua, la empresa crecerá en el corto plazo en la región y externó su confianza en las autoridades estatales y municipales.

Por su parte, el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, señaló que se han establecido 18 nuevas plantas en poco más de dos meses y medio del presente año.

De otro lado, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, indicó que la gran mayoría del personal que laborará en la planta de Paslin estará conformada por técnicos e ingenieros.

Además, destacó que en Ramos Arizpe la empresa encontrará la ubicación estratégica ideal para integrarse al mercado norteamericano.

El anuncio de la nueva inversión tuvo lugar en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, a la que también asistieron directivos de la empresa, del Parque Industrial Cactus Valley, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo.

CONTENIDO RELACIONADO