Publicado

Makino incursiona en el maquinado de producción en 5 ejes

Makino resalta en esta edición de IMTS sus nuevas plataformas de cinco ejes para producción, maquinas de electroerosión para pequeños barrenos y un completo portafolio de automatización para el mecanizado desatendido.
#imts

Compartir

En entrevista con MMS México, Eduardo Medrano, presidente de Single Source Technologies, compañía que maneja la operación de Makino en México, destacó que las nuevas plataformas de cinco ejes de Makino cuentan con una mesa tipo articulación a 45 grados para estar haciendo movimiento a 90 grados de la mesa y a 360 grados alrededor de los ejes.

“Esta máquina la vamos a poder ver en aplicaciones de corte de hierro, donde podrán ver la gran capacidad del torque de la máquina y, llevado esto a las operaciones en México, nos va a dar oportunidad de atacar la pieza por varias caras en un solo montaje”.

Eduardo Medrano, presidente de Single Source Technologies, compañía que maneja la operación de Makino en México.

Eduardo Medrano, presidente de Single Source Technologies, compañía que maneja la operación de Makino en México.

Medrano destacó que estas máquinas tienen la singularidad de permanecer con un bajo contenido de componentes de mantenimiento ya que, en lugar de tener un sistema de cadena para quitar la rebabas, la compañía maneja un canal que, a través de la presión de refrigerante, va retirando la rebaba y con ello elimina casi 300 componentes que tendrían que recibir mantenimiento.

“Esto prácticamente son cinco ejes de posicionamiento, no es continuo, es de posicionamiento y finalmente las partes que podemos estar haciendo son de industria automotriz,  espacial y en general de toda la producción de alto volumen”.

Otra de las novedades que destacó Medrano en el stand de Makino fue la máquina BX3, diseñada específicamente para las demandas de perforación EDM de aplicaciones de producción de alto volumen que se encuentran en los componentes del motor de turbina Blade y Vane.

“Si bien antes estas máquinas eran de electroerosión y tenían que hacer un mecanizado tipo peine, hoy estas máquinas pueden complementar e incluso ser hasta diez veces más rápidas y más precisas que las plataformas tradicionales”, indicó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Por qué usar torno-fresado?

    Los fabricantes de máquinas-herramienta se dieron cuenta de que las piezas torneadas a menudo requerían también, al menos, algún trabajo de fresado o taladrado. Por ello aumentaron las capacidades de los tornos mediante husillos adicionales para el trabajo con herramientas giratorias. De esa manera surgieron las máquinas de torno-fresado.

  • Qué es y para qué sirve el rectificado

    El rectificado es un proceso de mecanizado que usa medios abrasivos para darles acabados a partes metálicas usadas en diversas industrias. Este informe presenta algunos conceptos básicos sobre el rectificado, sus tipos y aplicaciones.

  • ¿Cuál es el centro de mecanizado de cinco ejes adecuado para su taller?

    Con tantas opciones en tecnología de mecanizado de 5 ejes, ¿cómo saber cuál es la mejor para su taller? Primero, considere las partes. Luego, observe los procesos existentes y los beneficios potenciales del maquinado en cinco ejes.