Compartir

Directivos de Continental señalaron que Aguascalientes será clave para la fabricación de componentes electrónicos para desarrollar el futuro de la movilidad.

Directivos de Continental señalaron que Aguascalientes será clave para la fabricación de componentes electrónicos para desarrollar el futuro de la movilidad. Crédito: Continental

En el parque industrial FINSA fue inaugurada oficialmente la planta de Continental Automotive, que tuvo una inversión de 52 millones de euros en esta primera etapa.

Ina Seterbakken, gerente de planta de Continental Aguascalientes, destacó que la consolidación de esta planta, que cuenta con 197 máquinas especializadas y 200 colaboradores, se logró en medio de una crisis histórica como ha sido la pandemia.

Asimismo, agradeció el soporte y acompañamiento para la realización de este proyecto.

Por su parte, Kenneth Francis, jefe de Operaciones CCN de Continental, señaló que Aguascalientes será clave para la fabricación de componentes electrónicos para desarrollar el futuro de la movilidad.

Asimismo, Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental, refirió que la experiencia trabajando en México ha sido muy positiva, por lo que se tienen altas expectativas para seguir ofreciendo soluciones eficientes a los clientes con el nuevo trabajo que se desarrolla en Aguascalientes.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Manuel Alejandro González, reconoció el impacto que la apertura de esta planta traerá para el estado al elevar la competitividad en materia de tecnología 4.0 e industria inteligente y sustentable.

“Se generan empleos de alto valor agregado y con un nuevo enfoque, además se aporta a la profesionalización de personas capacitadas para las industrias del futuro; eso sin contar la derrama económica que se genera en toda la cadena productiva”, refirió.

CONTENIDO RELACIONADO