Compartir

La nueva planta de Continental tuvo una inversión de 52 millones de euros y arrancará la operación de sus líneas de producción este año.

La nueva planta de Continental tuvo una inversión de 52 millones de euros y arrancará la operación de sus líneas de producción este año. / Foto: Gobierno de Aguascalientes

Luego de que iniciara su construcción a mediados de 2019 en el Parque Industrial FINSA en Aguascalientes, la nueva planta de Continental, que tuvo una inversión de 52 millones de euros, arrancará la operación de sus líneas de producción este año.

De acuerdo con Ina Seterbakken, directora de Continental Aguascalientes, la planta cumplirá con estándares de sustentabilidad y eficiencia energética, además de que contará con sistemas de gestión y productividad automatizados.

“A pesar de la pandemia retrasó dos meses la construcción debido a la falta de suministros. La infraestructura de la planta está terminada y solamente resta concluir el equipamiento de las líneas de producción por lo que se iniciarán operaciones durante el presente año”, indicó Seterbakken.

La directora explicó que desde Continental Aguascalientes se atenderán a las principales marcas automotrices de Norteamérica con productos digitales, de características autónomas, ya que se producirán componentes electrónicos como antenas inteligentes, unidades de control de iluminación y de control de pruebas, así como productos de seguridad para el conductor en la cabina.

En un recorrido por las instalaciones de la planta, el gobernador del estado, Martín Orozco, refirió que en dichas instalaciones se proyecta la generación de alrededor de 1,000 empleos y reconoció el interés de la empresa de origen alemán por seguir creciendo en la entidad.

En Continental Aguascalientes se producirán componentes electrónicos como antenas inteligentes, unidades de control de iluminación y de control de pruebas.

En Continental Aguascalientes se producirán componentes electrónicos como antenas inteligentes, unidades de control de iluminación y de control de pruebas. / Foto: Gobierno de Aguascalientes.

“La inversión de Continental sitúa a la entidad en el mercado de la Industria 4.0 con la fabricación de componentes de última generación para los autos del futuro. Por ello, reitero nuestro compromiso de fortalecer y consolidar sus próximos proyectos”, puntualizó el mandatario estatal.

En el evento también estuvieron presentes, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico; Eduardo Alberto Infante Priego, subsecretario de Inversión y Desarrollo, y por Continental, Daniel Cortés González, director de FM y EHS, y Miguel Quezada, director de Segmento de Producto.

CONTENIDO RELACIONADO