Compartir

Hella Automotive México desarrolla y fabrica componentes electrónicos y sistemas de iluminación para la industria automotriz.

Hella Automotive México desarrolla y fabrica componentes electrónicos y sistemas de iluminación para la industria automotriz. Crédito: Hella.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno de Jalisco informó que la empresa alemana Hella invertirá 72 millones de pesos para la ampliación de sus operaciones de diseño y manufactura para la industria automotriz.

Hella es una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de componentes electrónicos y sistemas de iluminación que actualmente tiene en México cinco plantas de manufactura, una de ellas ubicada en El Salto, Jalisco.

Directivos de Hella, funcionarios del gobierno de Jalisco y del municipio de El Salto, se reunieron para formalizar el acuerdo de inversión, el cual consiste en la apertura de operaciones para el diseño, la producción, las pruebas y el mantenimiento de molduras para vehículos que abastecerán los requerimientos comerciales de la compañía en México.

“Con esta inversión estarán fabricando los moldes que hará que se puedan fabricar los faros de una manera más dinámica. El molde es una de las tecnologías más importantes para la industria automotriz y que ahora Jalisco empezará a tener estas capacidades gracias a esta inversión”, dijo Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Agregó que la atracción y expansión de este tipo de empresas no solo favorece al estado, también abona a la consolidación de México como un hub para el desarrollo de tecnología, proyectos de manufactura altamente especializados y electromovilidad.

La planta de Hella ubicada en el municipio de El Salto emplea actualmente a 2,500 personas.

CONTENIDO RELACIONADO