Compartir

Denso ampliará sus operaciones en Silao con una inversión de 13 millones de dólares.

Denso ampliará sus operaciones en Silao con una inversión de 13 millones de dólares.
Crédito: Gobierno de Guanajuato.

La empresa Denso, dedicada a la fabricación de sistemas de enfriamiento y aire acondicionado, ampliará sus operaciones en Silao con una inversión adicional de 13 millones de dólares y la generación de 450 empleos.

Hace 10 años esta empresa invirtió más de 57 millones de dólares en Guanajuato, cantidad que ha incrementado hasta los 118 millones de dólares.

De igual manera, Toyota aumentará su producción en Guanajuato con una nueva inversión que realizará de 328 millones de dólares en su planta ubicada en Apaseo El Grande.

Dicha inversión es para la adaptación de sus líneas de manufactura, con el fin de producir una nueva generación del modelo Tacoma que será híbrida-eléctrica y se venderá en el mercado norteamericano.

De esta manera, Toyota llega a una inversión acumulada de 1,200 millones de dólares en Guanajuato, que genera 2,577 empleos.

Por su parte, la empresa automotriz Yazaki invertirá 30 millones de dólares para el desarrollo tecnológico e innovación de sus plantas ubicadas en Guanajuato, donde se generarán 875 nuevos empleos.

Yazaki Corporation, fabricante independiente de arneses de alambre para automóviles, además desarrolla y fabrica medidores, componentes electrónicos y una gran cantidad de productos para uso automotriz.

A su vez, la empresa Honda sigue creciendo en su planta de Celaya para llegar a una inversión acumulada de 1,583 millones de dólares, llegando a los 4,600 empleos generados.

Honda llegó a Guanajuato en el 2011, con el anuncio de una inversión de 800 millones de dólares y el compromiso de generar 3,200 empleos. Posteriormente, en 2013 ya en operación, ampliaron su inversión.

Asimismo, la empresa Furukawa Electric Group ampliará su planta en Guanajuato con una inversión de 90 millones de pesos y la generación de 700 empleos.

Ubicada en el Parque Industrial Sendai, en Valle de Santiago, Furukawa fabrica sistemas automotrices y equipos electrónicos.

Finalmente, Mitsui Hihg Tech invertirá 130 millones de pesos para instalarse en Apaseo El Grande donde generará 180 nuevos empleos.

Mitsui High Tech es el principal proveedor de marcos para circuitos integrados, herramientas de precisión, núcleos de motor y rectificadores de superficies.

Cabe señalar que México es el primer destino de exportación japonesa en América y existen alrededor de 1,300 empresas con capital japonés en el país. Japón es el primer socio comercial de Guanajuato y, a la fecha, 124 empresas se han establecido en el estado, con una inversión superior a los 6,300 millones de dólares, que generan más de 44,000 empleos.

CONTENIDO RELACIONADO