Compartir

Denso México invertirá 9.8 millones de dólares en la tercera expansión de su planta ubicada en Silao, Guanajuato.

Denso México invertirá 9.8 millones de dólares en la tercera expansión de su planta ubicada en Silao, Guanajuato./ Foto: Gobierno de Guanajuato.

La empresa Denso México inició la tercera expansión de su planta ubicada en Silao, Guanajuato, donde construirá una nueva nave que tendrá una inversión inicial de 9.8 millones de dólares.

En una ceremonia de inicio de construcción, directivos de Denso indicaron que en las nuevas instalaciones se almacenarán equipos para atender las necesidades de sus clientes. Asimismo, agradecieron el respaldo del gobierno estatal para continuar con las inversiones.

Cabe señalar que Denso es una empresa japonesa del sector automotriz. En México cuenta con cuatro plantas, de las cuales dos están en Guanajuato, la primera desde 2014. Denso es proveedor de sistemas y componentes automotrices de tecnología para empresas como Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.

En la planta de Silao, la empresa fabrica radiadores, alternadores, depósitos y sistemas de aspersión del líquido limpiador de parabrisas, dispositivos que separan el aire frío del caliente en el aire acondicionado de vehículos (H-Vac).

En abril pasado la empresa inauguró una planta en Irapuato, donde se fabrica el sistema del limpiaparabrisas.

Durante su participación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, indicó que en la entidad buscan fomentar la inversión privada en proyectos de innovación y desarrollo científico y tecnológico, entre otras iniciativas.

AUDIO: Participación del gobernador
de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez

En el evento también estuvieron presentes Yoshiki Ishihara, vicepresidente de Denso Región Bajío; Hiromasa Hakamada, presidente de Denso México y, de manera virtual, Seiji Maeda, presidente de Denso Norteamérica.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • COVID-19: INEGI revela impacto sobre actividad económica y mercado laboral en México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.