Compartir

FITMA 2023 se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

FITMA 2023 se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Crédito: Modern Machine Shop México.

A solo unos días de llevarse a cabo la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, le presentamos cinco razones por las cuales debe vivir la experiencia FITMA.

La primera razón para vivir la experiencia FITMA es la conexión con expositores, socios, amigos, distribuidores y colegas de la industria.

“Cualquier vínculo, personal o de negocios, está conformado por relaciones humanas. Cuando esas relaciones son el fruto de muchos años, se basan en el conocimiento, la confianza y el respeto. Esos tres pilares hacen que cuando aparece un nuevo proyecto, las personas de las empresas crean en dicho proyecto porque conocen y confían en los responsables de realizarlo. Eso hace que el proyecto genere confianza y sea sostenible”, refiere Eduardo Tovar, director Editorial de Modern Machine Shop México.

La segunda razón para vivir la experiencia FITMA es poder visitar en un solo lugar lo último en máquinas y tecnologías distribuidas a través de ocho pabellones especializados de: Máquinas-herramienta; Herramientas de corte y sistemas de sujeción; Inspección y medición; Controles CNC y CAD/CAM; Automatización y robótica; Acabados superficiales, formado y fabricación; Manufactura aditiva, y Manufacturing Supply Chain (MSC).

La tercera razón para vivir la experiencia FITMA es justamente poder presenciar demostraciones en vivo de esta máquinas y tecnologías. Desde el operario, el ingeniero, el jefe de manufactura hasta el dueño de un taller metalmecánico, todos pueden conocer los equipos en funcionamiento y comparar cada máquina hasta encontrar la más indicada.

FITMA ofrece la oportunidad de encontrar varios y distintos proveedores de tecnologías, que le permiten comparar y tomar una decisión más acertada. Durante la feria se puede preguntar directamente al ingeniero de producto de cada marca sobre cualquier duda que tenga.

La cuarta razón para vivir la experiencia FITMA es la capacitación, mediante el programa de “Conferencias magistrales de FITMA” se abordarán procesos, aplicaciones y técnicas de manufactura avanzada para las industrias automotriz, aeroespacial y de manufactura de dispositivos médicos.

Asimismo, de manera simultánea se llevará a cabo el “Seminario E-Coat 2023”, que provee una visión general de la tecnología de recubrimiento electroforético y brinda a los asistentes una sólida comprensión del funcionamiento del proceso.

Por otro lado, estarán las conferencias de “Manufactura aditiva”, con sesiones dedicadas a las últimas tendencias y tecnologías de la impresión 3D para crear componentes industriales funcionales, incluidos prototipos, herramental y piezas de producción de uso final.

Otro escenario de capacitación que ofrece FITMA es el “Teatro de tecnologías emergentes”, ubicado dentro del área de exposición. Allí las empresas expositoras realizarán presentaciones de 20 minutos para introducir las diferentes tecnologías y equipos que exhibirán en la feria.

La quinta razón para vivir la experiencia FITMA es ser parte de la historia. El objetivo de FITMA se enfoca en la consolidación de una exposición especializada de clase mundial, que conecte la cadena de proveeduría de manufactura global con el rápido crecimiento del mercado industrial de América Latina.

FITMA es la exposición bienal que presenta la actividad e inversión del mercado industrial internacional, enfocándose en la tecnología y la manufactura para América Latina, conectando a fabricantes líderes, fabricantes globales de equipos y proveedores de maquinaria y servicios del sector metalmecánico durante 3 días en una exposición de alta calidad, capacitación técnica y grandes experiencias de networking.

¡Recuerde que FITMA se realizará del 20 al 22 de junio de 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México!

CONTENIDO RELACIONADO