Compartir

BMW Group está adoptando un enfoque digital para validar y optimizar sistemas de fabricación complejos en toda su red de producción.

BMW Group está adoptando un enfoque digital para validar y optimizar sistemas de fabricación complejos en toda su red de producción. / Crédito: BMW.

BMW Group presentó Debrecen, la primera instalación en ser planificada y validada completamente de forma virtual. Este concepto de planificación se llevó a cabo en colaboración con NVIDIA.

De acuerdo con la empresa, está previsto que la futura planta de Debrecen abra sus puertas en 2025. Cabe señalar que la nueva planta producirá la próxima generación de modelos totalmente eléctricos de BMW Group: la Neue Klasse.

La información refiere que BMW Group está adoptando un enfoque digital para validar y optimizar sistemas de fabricación complejos en toda su red de producción utilizando NVIDIA Omniverse Enterprise.

“Se trata de una plataforma para crear y utilizar aplicaciones industriales metaversas en 3D, con el fin de ejecutar simulaciones de gemelos digitales en tiempo real para optimizar diseños, robótica y sistemas logísticos de forma virtual”, detalla BMW Group.

Añade que Omniverse se extenderá a toda la red de productos BMW en el mundo.

De acuerdo con Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, la digitalización está avanzando más rápido en la industria automotriz.

"Estamos colaborando estrechamente con BMW, utilizando NVIDIA Omniverse para ayudar a agilizar sus procesos de fabricación, mejorar la colaboración y aumentar aún más la eficiencia”, agregó.

Por su parte, NVIDIA Omniverse facilitará la colaboración entre centros y zonas horarias y permitirá planificar y diseñar estructuras, sistemas de producción y procesos a un nivel tecnológico nuevo.

“La planificación virtual coherente de procesos de producción de vehículos altamente complejos representa el siguiente paso importante de BMW Group en la transformación hacia la BMW iFACTORY”, manifiesta la empresa.

Asimismo, señala que basada en una arquitectura de vehículos completamente nueva, la Neue Klasse anuncia la transformación fundamental de la producción hacia la BMW iFACTORY.

“Comenzó en 2020, cuando se escanearon en 3D todas las plantas de vehículos y motores de BMW Group. Desde noviembre de ese año, se han escaneado más de 7 millones de metros cuadrados de espacio de producción interior y 15 millones de metros cuadrados de espacio de producción exterior. Las modificaciones posteriores pueden integrarse en el mundo digital con un nuevo escaneado, para garantizar que los datos disponibles estén siempre actualizados”, detalla el comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO