Compartir

Planta de producción de BMW en San Luis Potosí.

Planta de producción de BMW en San Luis Potosí.
Crédito: BMW.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la empresa alemana BMW invertirá 800 millones de euros en una planta de autos eléctricos en San Luis Potosí.

De acuerdo con el mandatario mexicano existe un flujo de inversión extranjera de todas partes del mundo hacia América del Norte: “En febrero voy a estar en San Luis Potosí, porque BMW de Alemania, decidió poner su planta en México, es una inversión de 800 millones de euros”.

Por su parte, el gobierno de San Luis Potosí emitió un comunicado, donde se dijo preparado para la llegada de nuevas inversiones que acompañen a la nueva planta de vehículos eléctricos de BMW.

Electrificación, estrategia de BMW Group

BMW Group se ha impuesto metas hacia 2030 que incorporan la electrificación como punta de lanza para el desarrollo de sus productos, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono hacia el año 2050.

Para el cierre del 2022, la compañía mantuvo este compromiso hacia la electrificación en Latinoamérica:

  • BMW Group colocó en la región más de 7,000 unidades con tren motriz electrificado (BEV o PHEV) de BMW y MINI, gracias a la llegada del BMW i4 que se sumó al BMW iX, BMW iX3 y el MINI Cooper SE en la ofensiva eléctrica del Grupo.
  • BMW Motorrad completó el portafolio electrificado de las marcas de BMW Group en Latam, al lanzar el BMW CE 04 en 9 países de la región durante 2022.

Asimismo, este 2023 llegarán a Latinoamérica los nuevos BMW iX1 y BMW i7, así como el BMW XM con su sistema de propulsión híbrido conectable desarrollado por BMW, así como el BMW iX M60.

Con esta alineación de productos, BMW Group tiene como objetivo tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las calles para finales de 2025.

Con la estrategia “Neue Klasse” para desarrollar la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos a partir de mediados de la década, BMW Group busca que el 50 % de las ventas mundiales de la compañía podrían provenir de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.

“La marca MINI tendrá una gama de productos totalmente eléctricos para principios de 2030, mientras que Rolls-Royce se convertirá en una marca totalmente eléctrica a partir de 2030. Mientras todos los nuevos modelos futuros de BMW Motorrad en el área de la movilidad urbana también serán totalmente eléctricos”, finaliza el comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO