Compartir

Las nuevas líneas comenzarán a producir de forma escalonada en 2023.

Las nuevas líneas comenzarán a producir de forma escalonada en 2023. / Crédito: Gobierno de Coahuila.

La empresa Bendix informó que realizará una inversión de 57 millones de dólares para la construcción de su cuarta planta en el municipio de Acuña, que estará dedicada a la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales.

La gerente general de Bendix Acuña, Jacqueline Pérez, agradeció al gobierno del estado por el apoyo y las facilidades para la construcción de la Planta IV en Acuña, donde la empresa tiene más de 30 años instalada.

“Nuestra empresa lleva más de 30 años en Ciudad Acuña y durante este tiempo nos hemos dedicado a la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales, y me enorgullece decir que lo hemos hecho con excelentes resultados”, declaró Pérez.

De acuerdo con información de la compañía, la planta utilizará procesos de fabricación altamente automatizados para producir dos tecnologías emergentes de próxima generación: Global Scalable Brake Control (GSBC) y Global Scalable Air Treatment (GSAT).

El GSBC y el GSAT son dos nuevos sistemas globales modulares de control de frenos y tratamiento de aire, diseñados para adaptarse a las necesidades de los clientes en diversos mercados.

"Al fabricar los productos GSBC y GSAT, aprovecharemos la estabilidad, el conocimiento, los conjuntos de habilidades y los sólidos registros de calidad y seguridad que hemos cultivado en la región", agregó Jacqueline Pérez.

Finalmente, el secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, destacó el trabajo efectuado por el gobierno del estado para la atracción de inversiones y generación de empleos en las cinco regiones y para garantizar el desarrollo económico de toda la entidad.

La nueva planta de Bendix, de 17,187 metros cuadrados, se sumará a los 38,276 metros cuadrados de las instalaciones actuales. Asimismo, la empresa contratará a 200 empleados para la nueva planta, por lo que la plantilla de Acuña ascenderá a unas 2,000 personas.

Las nuevas líneas comenzarán a producir de forma escalonada en 2023.

CONTENIDO RELACIONADO