Compartir

Fives desarrolló nuevos parámetros de trabajo y especificaciones de ruedas abrasivas.

Fives desarrolló nuevos parámetros de trabajo y especificaciones de ruedas abrasivas.
Crédito: Fives.

En respuesta a los requisitos de los estándares Euro 7, Fives desarrolló una tecnología para el rectificado convencional de discos de freno de hierro fundido.

Los estándares Euro 7 establecen límites sobre la contaminación del aire de los vehículos nuevos vendidos en la Unión Europea, incluidas las emisiones de partículas de los frenos y los neumáticos, y se aplicarán desde 2025 a los vehículos de pasajeros.

Los anteriores estándares de emisión se centraban en el tubo de escape, mientras que los nuevos estándares Euro 7 amplían las regulaciones para incluir la emisión de polvo de los discos de freno. Esto significa que los discos de freno deben recubrirse con un material duro específico que requiere una operación de rectificado durante el proceso de fabricación.

Para responder a este nuevo requerimiento, los expertos de Fives desarrollaron nuevos parámetros de trabajo y especificaciones de ruedas abrasivas, utilizando su gama de productos actual, para cumplir con los requisitos de rectificado del nuevo material de recubrimiento de baja emisión de partículas, que incluyen calidad, rendimiento y costos de producción.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Escoja la rueda de rectificado correcta

    Conozca las propiedades y aplicaciones de los distintos tipos de abrasivos en ruedas de rectificado y cómo afectan el proceso. Aprenda a elegir la rueda abrasiva adecuada para sus necesidades.

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.

  • Soluciones en rectificado de flechas de ejes automotrices

    Para producir flechas con calidad y productividad para GM, Dana Holding Corporation tuvo que investigar entre varias opciones de rectificadoras disponibles en México.