Compartir

En EMO 2021, WFL Millturn Technologies presentó por primera vez el nuevo centro de mecanizado completo M20 MILLTURN.

Según la compañía, el objetivo al desarrollar el M20 fue introducir una máquina particularmente robusta con la mayor precisión posible a largo plazo. El bastidor de la máquina está hecho de hierro grafito esferoidal, lo que garantiza una estabilidad óptima y unas altas propiedades de amortiguación. Esto también significa que se pueden realizar cortes de desbaste pesados sin compromiso.

Sin embargo, el aspecto más innovador es el nuevo diseño de la máquina. El frente de vidrio templado continuo presenta una pantalla de datos de rendimiento integrada y un panel táctil para operar cómodamente el almacén de herramientas desde el frente de la máquina. El área de trabajo está iluminada gracias a luces LED brillantes y ultraeficientes. Una tira de LED claramente visible en la parte inferior de la puerta corredera muestra el estado de la máquina.

El M20 está disponible con contrapunto o contrahusillo y cuenta con accionamientos dinámicos y potentes. La unidad de torneado-mandrinado-fresado con motor de husillo integrado y un eje B con motor de par son características completamente nuevas. La potencia de giro de hasta 44 kW significa que incluso los materiales difíciles de mecanizar se pueden manipular con facilidad. El husillo de fresado con hasta 25 kW y 20.000 rpm está equipado para todas las tareas de mecanizado. En cuanto al sistema de herramientas, existe la opción de utilizar HSK 63 o Capto C6.

El portaherramientas individual con eje B en el carro inferior es un verdadero punto culminante. El sistema superior e inferior se pueden utilizar simultáneamente, y ambos sistemas son alimentados por un cambiador de

Stand de WFL MillTurn en EMO Milano.

Stand de WFL MillTurn en EMO Milano.
Crédito: EMO Milano.

herramientas confiable y dinámico de un almacén compartido. Esto permite mecanizar incluso componentes complejos con una eficiencia óptima.

La herramienta se puede mover hasta 100 mm por debajo del centro de torneado, por lo que se pueden producir patrones de perforación con diámetros de hasta 200 mm en la cara con un alto nivel de precisión y sin girar el eje C.

Otro beneficio clave de la máquina es la posibilidad de integrar fácilmente una amplia gama de opciones de automatización. Dependiendo de los requisitos del cliente, se pueden implementar robots articulados, cargadores de pórtico o una celda de producción integrada con el equipo periférico asociado. La nueva celda de producción integrada “intCELL” está instalada en el lado derecho de la máquina y también se presentó al público por primera vez en EMO.

Landscape Source: EMO Milano

CONTENIDO RELACIONADO